Baja California es campeón en levantamiento de Pesas con 23 Oros

Baja California se ubicó en el primer lugar del medallero en levantamiento de pesas, pues si bien ambas entidades conquistaron 23 preseas áureas en total, los bajacalifornianos tuvieron mejor suma...
Baja California se ubicó en el primer lugar del medallero en levantamiento de pesas, pues si bien ambas entidades conquistaron 23 preseas áureas en total, los bajacalifornianos tuvieron mejor suma en las Platas, pues conquistaron 24.
 Baja California se ubicó en el primer lugar del medallero en levantamiento de pesas, pues si bien ambas entidades conquistaron 23 preseas áureas en total, los bajacalifornianos tuvieron mejor suma en las Platas, pues conquistaron 24.
Irapuato, Guanajuato -
  • Guanajuato tuvo un gran cierre con 11 preseas áureas

Baja California se ubicó en el primer lugar del medallero en levantamiento de pesas, pues si bien ambas entidades conquistaron 23 preseas áureas en total, los bajacalifornianos tuvieron mejor suma en las Platas, pues conquistaron 24, mientras que los anfitriones, alcanzaron tres plateadas. En lo que se refiere a la última jornada, Guanajuato inició su conquista de Oros con el representante de los 56 kilogramo, Óscar Rodríguez, que logró la primera posición en el arranque, al levantar 88 kg; mientras que Maximiliano Balam de Campeche y Alejandro Sumarraga de Yucatán, tuvieron una marca de 85kg, para así conquistar, respectivamente, la plata y el Bronce. El segundo Oro para Guanajuato y Óscar Rodríguez, llegó en el total de la prueba, donde logró una suma de 202 kilogramos, para así lograr el primer lugar, mientras que el campechano, Maximiliano Balam, con 199kg se adjudicó la plata y Víctor Romero, de Tamaulipas, con 186 kilogramos, se colgó el Bronce. Por su parte, Juan Zaragoza, en los 69 kg, se adjudicó los tres Oros en su disciplina, después de levantar 105 kilos en el inicio, 125 en el envión y 230 de total, para así ser el campeón absoluto del evento. El tercer competidor guanajuatense en conquistar tres Oros para los anfitriones fue Alejandro Gutiérrez, quien en los 56kg, se consagró como el mejor en su división, pues en el arranque se llevó el primer lugar con 100 kilogramos; en el envión, después de tres intentos, su mejor marca fue de 125kg; con lo que obtuvo en el total olímpico 225 kilogramos levantados. Las últimas medallas para la causa guanajuatense fue Javier Sánchez, que conquistó las tres preseas áureas en disputa en la división de los 50kg, donde, en el arranque, con 85 kilogramos levantados, se ubicó en la cima del podio. Situación que repitió en el envión, donde, con 106 kilos, fue el dominador de la prueba y el evento, pues con esto, logró un total de 191 kilogramos, para ser así el campeón absoluto. Con estos resultados, Guanajuato llegó a 23 medallas de Oro, tres de Plata y cuatro de Bronce, con lo que se colocó en el segundo puesto del medallero, pues Baja California, que también conquistó 23 metales áureos, superó a los anfitriones, con 24 de plata y 14 de Bronce. Si bien los bajacalifornianos no tuvieron la mejor cosecha de oros en los cuatro días del evento, pues sólo consiguieron tres, gracias a Vicente Vallecito, que dominó la división de los 50 kilogramos, donde en el arranque obtuvo una marca de 79kg, en el envión 99kg, para así obtener un total de 178kg. En lo que respecta al tercer lugar lo ocupó Yucatán, que se adueño de 21 Oros, nueve preseas de Plata y cuatro de Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×