Inicia la fiesta en nuevo León con la inauguración de los V Juegos Escolares...

La etapa nacional de los V Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria se puso oficialmente en marcha con la Ceremonia Inaugural en el Auditorio Telmex de esta ciudad.
 La etapa nacional de los V Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria se puso oficialmente en marcha con la Ceremonia Inaugural en el Auditorio Telmex de esta ciudad.
Monterrey, Nuevo León. -
  • La etapa nacional de los V Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria se puso oficialmente en marcha este lunes con la realización de la Ceremonia Inaugural en el Auditorio Telmex de esta ciudad.

Un total de 32 delegaciones, entre ellas Baja California, formaron parte de este festejo multicolor que se caracterizó por contar con la interpretación de números coreográficos consistentes en danzas folclóricas mexicanas y un video de bienvenida alusivo a las competencias que se disputarán durante esta semana en la capital de Nuevo León. Correspondió a Rodrigo Medina, Gobernador del estado Anfitrión, encabezar el acto, junto con el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de La Garza. La fiesta que también estuvo aderezada con ritmos tradicionales del norte, como la polka y la redoba. No faltaron los sombreros, las chamarras de piel con “barbas”, las botas vaqueras y los vestidos de holanes acompañados del inconfundible ritmo del acordeón y el “bajo-sexto”, con el cerro de la Silla de fondo en una escenografía traslúcida que reflejaba cada uno de los paisajes de la entidad anfitriona. A los ritmos de norte siguió un momento emotivo, que hacía alusión a la sana competencia con una mezcla de “Chariots of Fire” e inclusive de ritmos modernos  con el balón en juego ya fuera simulando encuentros de baloncesto, futbol, handball o voleibol. Temas tan populares como “La Copa de la Vida” de Ricky Martin, o inclusive el de “México en la Piel”, interpretado por Luis Miguel, formaron parte de la bienvenida que de acuerdo con los organizadores, tiene por objetivo promover la fraternidad entre la niñez de los estados en unos “juegos por la paz”. A  la muestra artística siguió la cívica, con los honores a la Bandera, a cargo de la Banda de Guerra de la Escuela “Miguel Hidalgo” y la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo del profesor Leoncio Silvino. El evento tuvo también un toque especial por la presencia de invitados especiales por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, como los jugadores Israel Jiménez, Gerardo Lugo y Hugo Ayala, quienes han portado la camiseta de la selección tricolor. En tan sólo un día de competencias, el ambiente en la ciudad de Monterrey era de calma, al menos entre los visitantes pese al amplio movimiento en cuanto al traslado de delegaciones y equipos participantes. Los Juegos concluirán el próximo fin de semana, cuando se decidan los campeonatos en las competencias de conjunto y la premiación por estados.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×