Domina el Estado de México la natación de deportistas especiales

El Estado de México consiguió cinco medallas de Oro en la última jornada de la natación de deportistas especiales en la Paralimpiada Nacional.
 El Estado de México consiguió cinco medallas de Oro en la última jornada de la natación de deportistas especiales en la Paralimpiada Nacional.
Guanajuato, Guanajuato -
  • Cerró con cinco Oros para llegar a 20 preseas en total

El Estado de México consiguió cinco medallas de Oro en la última jornada de la natación de deportistas especiales en la Paralimpiada Nacional, con lo cual aseguró el primer lugar del medallero en la disciplina al acumular 20 metales áureos, 16 de Plata y cinco de Oro. En la última jornada de la disciplina, Pablo García, en los 50 metros dorso C1, categoría 12-14 años, le entregó al Estado de México el Oro con tiempo de 51.56 segundos; la Plata fue para Ernesto Martínez de Baja California, con 56.29; el bronce correspondió al hidrocálido Jonathan Trejo, con 51.63 segundos. La segunda presea áurea para los mexiquenses, fue producto de Berenice Barranco, que en la prueba de los 50 metros dorso C3, categoría 15-17 años, se ubicó en el primer lugar, después de llegar a la meta con un tiempo de 47.77 segundo; la Plata fue para el chihuahuense Aimé Olivares, con 49.02 segundos; el podio lo completó Carmen Rico de Querétaro, con 51.34 segundos. Por su parte, Mabel López, en los 50 metros dorso C1, se adueñó de la tercera medalla de Oro una 54.97 segundo; la Plata fue para la jalisciense Paritemai Ponce, con 1:04.24 minutos. El tercer lugar fue para Denisse Sabre de Nuevo León, quien tuvo un registro de 1:11.95 minutos. El cuarto oro llegó en los 50 metros mariposa C3, con Carlos Álvarez, con un tiempo de 33.17; la Plata fue para Daniel Arroyo, de Puebla, con 33.68 segundo; en el tercer lugar se colocó Luis Corpus de Aguascalientes, con un tiempo de 33.87. La última medalla de áurea para el Estado de México la ganó Abraham Escamilla en la prueba de los 50 metros mariposa C1, con 49.87 segundos, mientras que el queretano Rubén Durán se colgó la presea de Plata, con 52.08 segundos. El Bronce fue para Ignacio Zubizarreta, de Guanajuato, con un tiempo 52.30. Con estos resultados, el Estado de México se colocó en el primer lugar de la natación de deportistas especiales, después de acumular, en los tres días de competencia, un total de 41 preseas, de las cuales 20 fueron de Oro, 16 de Plata y cinco de Bronce. En el segundo se ubicó Querétaro, con 17 metales áureos, 10 Platas y cuatro Bronces, para total de 31 metales; por su parte, con 19 medallas, de las cuales ocho son de Oro, ocho de Plata y tres de Bronce, Aguascalientes se colocó en el tercer sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×