Edo de México, campeón en Basquetbol sobre silla de ruedas

La selección mexiquense de Basquetbol varonil sobre silla de ruedas refrendó el título en la Paralimpiada Nacional al derrotar 51-29 a Jalisco, durante la jornada que marcó el cierre de...
 La selección mexiquense de Basquetbol varonil sobre silla de ruedas refrendó el título en la Paralimpiada Nacional al derrotar 51-29 a Jalisco, durante la jornada que marcó el cierre de competencias de la disciplina.
Guanajuato, Guanajuato -
  • Se convierte en bicampeón de la Paralimpiada Nacional derrotando a Jalisco; Sinaloa se quedó con la tercera posición.

La selección mexiquense de Basquetbol varonil sobre silla de ruedas refrendó el título en la Paralimpiada Nacional al derrotar 51-29 a Jalisco, durante la jornada que marcó el cierre de competencias de la disciplina celebrada en la cancha 3 del Polideportivo, de esta ciudad. Con destacada actuación debajo del tablero jalisciense, el equipo mexiquense pudo imponer condiciones desde el inicio del encuentro en el que se fue arriba 7-4, ventaja que aumento en el siguiente cuarto de juego con rompimientos rápidos en serie para poner el marcador 15-12 al medio tiempo. A pesar de que al iniciar el tercer cuarto la quinteta jalisciense ajustó a la defensiva, el conjunto de los diablitos continuó dominando las acciones debajo del tablero rival para realizar rompimientos en serie sin respuesta y poner el marcador 31-17. En el último periodo, la destacada actuación de Pedro Gandarilla le permitió al conjunto que dirige el seleccionado nacional panamericano en Guadalajara, Raúl Ortega, consolidarse como bicampeones nacionales en el certamen del deporte adaptado más importante de nuestro país al poner el marcador final 51-29. “Estamos muy contentos, se ha venido trabajando muy bien, veníamos en busca de la medalla de Oro y del bicampeonato y lo obtuvimos, me siento muy contento con el trabajo que realizamos como equipo, trabajar en equipo ha sido la clave, llevar a cabo todas las indicaciones del entrenador y estar tranquilos y asertivos en los encuentros ha sido fundamental para lograr el campeonato consecutivamente”, finalizó. La medalla de Bronce le correspondió a la selección de Sinaloa, luego de vencer en su respectivo encuentro 48-17 a Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×