Clausura de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012

Se realizó la ceremonia de clausura de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, en el Centro Paralímpico de Irapuato, una de las sedes de este movimiento nacional en el que participaron más de 4...
Se realizó la ceremonia de clausura de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, en el Centro Paralímpico de Irapuato, una de las sedes de este movimiento nacional en el que participaron más de 4 millones de deportistas en casi 40 disciplinas.
 Se realizó la ceremonia de clausura de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, en el Centro Paralímpico de Irapuato, una de las sedes de este movimiento nacional en el que participaron más de 4 millones de deportistas en casi 40 disciplinas.
Irapuato, Guanajuato -
  • La nadadora Dulce Hernández sorprendió a todos con su voz en el cierre del evento

Se realizó la ceremonia de clausura de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, en el Centro Paralímpico de Irapuato, una de las sedes de este movimiento nacional en el que participaron más de 4 millones de deportistas en casi 40 disciplinas, procedentes de las 32 entidades federativas, así como de la UNAM, IPN, IMSS e IME. A la ceremonia de premiación asistieron José Ángel Córdoba Villalobos, Secretario de Educación Pública, acompañado por Héctor López Santillana, gobernador de Guanajuato; Francisco Cisneros, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Guanajuato y María Elena Muñohierro, directora de Eventos Deportivos y Especiales de la CONADE. En la clausura se premiaron a los deportistas guanajuatenses más destacados en la Olimpiada Nacional, quienes con su ayuda, colocaron al estado anfitrión en el top 10 del medallero de la justa deportiva nacional. El momento emotivo de la ceremonia llegó cuando la nadadora Dulce Hernández, del equipo de invidentes y débiles visuales, demostró su talento, pues deleitó a los asistentes con su voz, para ejecutar de gran manera la canción “Sueña”. Momentos antes de iniciar la ceremonia, Dulce Hernández mostró su talento, pues fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano. Asimismo, la ceremonia contó con un baile tradicional guanajuatense así como el retiro de las banderas del estado, de la Olimpiada Nacional y de México, para dar paso a la extinción del fuego en el pebetero de la justa y pasar la estafeta a Baja California, entidad federativa que recibirá, en el 2013 la Olimpiada Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×