Claudia Ovando, una pequeña con garra

Con tan sólo 12 años de edad, Claudia Alejandra Ovando Moguel, ha brillado en diversas competencias, como en los recientes Juegos Deportivos Nacionales Escolares celebrados en la ciudad de...
 Con tan sólo 12 años de edad, Claudia Alejandra Ovando Moguel, ha brillado en diversas competencias, como en los recientes Juegos Deportivos Nacionales Escolares celebrados en la ciudad de Monterrey, donde obtuvo una medalla de plata.
Ciudad de México -
  • Estrella en los pasados Juegos Nacionales Escolares

Con tan sólo 12 años de edad, Claudia Alejandra Ovando Moguel, ha brillado en  diversas competencias, como en los recientes Juegos Deportivos Nacionales Escolares celebrados en la ciudad de Monterrey, donde obtuvo una medalla de plata.

La especialidad de esta joven atleta es el salto de longitud, pues al practicarlo siente la libertad para elevarse con mucha energía. “Me gusta que cuando salto caigo en la arena, me encanta revolcarme ahí”. El espíritu de una campeona con garra se nota en cada salto realizado por esta niña deportista que habita en la localidad de Jiquipilas, Chiapas; donde también estudia el sexto grado de nivel primaria.

Su pasión por este deporte la hace esforzarse al máximo en los entrenamientos, los que considera pesados pues se requiere de agilidad, velocidad y resistencia.  Estas, habilidades las desarrolla en el gimnasio y en la pista de atletismo bajo la supervisión del entrenador Manuel Pérez Monjaraz, ex seleccionado nacional de caminata.

Asimismo, esta pequeña siempre aprovecha para agradecer el apoyo brindado por sus padres a quienes ama y admira.

“Ellos están siempre conmigo y cuidan mucho mi alimentación porque de ahí tomo la fuerza así tengo la energía para entrenar, pues si haces un buen entrenamiento tendrás buenos resultados en las competencias”.

Sin lugar a dudas, habrá que seguir el paso de esta atleta chiapaneca que reúne todas las características y se esfuerza todos los días para convertirse en una destacada figura del deporte y gran campeona con garra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×