Rogelio Calderón, Campeón con 'Garra'

Ser un buen niño, en la escuela, en la casa y en la cancha es lo que ha dejado el futbol a Rogelio Calderón Fernández, quien forma parte del equipo de Baja California, que participó en los Quintos...
 Ser un buen niño, en la escuela, en la casa y en la cancha es lo que ha dejado el futbol a Rogelio Calderón Fernández, quien forma parte del equipo de Baja California, que participó en los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
Guanjuato, Guanajuato -
  • El pequeño en cuanto ve un balón no hace otra cosa más que querer salir a ‘chutarlo’.

Ser un buen niño, en la escuela, en la casa y en la cancha es lo que ha dejado el futbol a Rogelio Calderón Fernández, quien forma parte del equipo de Baja California, que participó en los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares que tienen como sede Monterrey.   Rogelio de 12 años de edad cursa el 6to de primaria en Mexicali, y en cuanto ve un balón no hace otra cosa más que querer salir a ‘chutarlo’ a practicar todo el tiempo que tiene libre para formar poco a poco el Campeón con ‘Garra’ que quiere ser y llegar algún día a jugar como Neymar da Silva, del Santos de Brasil, su futbolista preferido.   “Me gusta mucho practicar el futbol porque lo puedo hacer en equipo y con mis amigos, todos nos esforzamos en los entrenamientos que a veces son muy duros para seguir, nos cansamos pero sabemos que si hacemos todo lo que el entrenador nos pide en las prácticas, serán más fácil ganar. Eso es lo que siempre buscamos, por eso nos esforzamos”, dice con ojos llenos de brillo Rogelio, quien viste la camiseta número 9 de la selección de ‘Baja’.   Desde hace 5 años Rogelio practica este deporte. “Un día mis papás me llevaron a una cancha a que probara jugar el futbol porque yo les dije que estaba aburrido, y me gustó y les agradezco a mis papás, Célida y Rogelio, que siempre me apoyan en lo que hago, me llevan a todas las competencias y yo siento muy bonito cuando me echan porras, me animan a sacar el campeón con garra que tengo dentro de mi, me inspiran a ganar. Es como yo les puedo regresar lo que ellos hacen por mí”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×