Remata con 'garra' en Voleibol

Con la más alta tecnología, el voleibol se hace presente en 'Desafío Garra', con una dinámica donde su objetivo es que el participante aprenda a manipular el balón de voleibol como todo un...
 Con la más alta tecnología, el voleibol se hace presente en 'Desafío Garra', con una dinámica donde su objetivo es que el participante aprenda a manipular el balón de voleibol como todo un profesional.
Ciudad de México -

Aprende mejor con tecnología

Con la más alta tecnología, el voleibol se hace presente en ‘Desafío Garra’, con una dinámica donde su objetivo es que el participante aprenda a manipular el balón de voleibol como todo un profesional.

Así mismo, el niño aprenderá a rematar un balón en la red para poder anotar puntos al  equipo contrario, todo esto con la implementación de tecnología para perfeccionarlo.

Para saber más del funcionamiento la actividad en voleibol y la función de las máquinas tira balones, el operador Zucaritas, César Martínez nos mencionó que lo primero que les enseñan a los participantes es a pegarle al balón, a sacar a la red,  a cómo recibirlo y a rematarlo.

“Les ponemos a hacer ejercicios, que les llamamos toques, esto  es correr en la cancha, sobre todas las líneas, cruzar la cancha y ya después se les avienta un balón con la máquina para que reciban el balón y después rematen”, comentó el operador Zucaritas. La mejor forma de aprender es jugando

“Después de que les explicamos cómo recibir, como rematar, los ponemos a que se diviertan un rato,  porque la mejor forma de aprender es jugando. Los niños es como así aprenden, la cosa es de que jugando ellos vayan aprendiendo, y cuando cometen errores, sobre la marcha nosotros los vamos corrigiendo”, aseguró César Martínez.

Un partido de voleibol en ‘Desafío Garra’ se basa en tres sets, donde están en juego 15 puntos por cada set. El equipo que gane dos de tres sets, es el que gana.

“Los ponemos en equipos que pueden ser desde dos contra dos  y se disputan diez puntos, les enseñamos a sacar y el punto se hace hasta que el balón cae al piso, no pueden dejar que la pelota caiga, pero cuando toca el piso es punto para el equipo contrario”, indicó.

La tecnología en ‘Desafío Garra’ no podía faltar en el  Voleibol, con la máquina tira balones, la cual es indispensable para que el niño tenga un mayor aprendizaje en este deporte.

“La máquina avienta el balón para que el niño aprenda a recibirlo, ese es el mayor uso de la máquina,  siempre  lo avienta al mismo punto, nosotros podemos ajustarle a donde queremos que caiga. Esta es la técnica que sirve para que el niño aprenda a recibir el balón y después pueda rematar”, señaló.

La cantidad de los puntos obtenidos en esta actividad va a variar, ya que cuando no se pueden formar equipos para un partido, se les otorga de acuerdo al desempeño mostrado por cada niño. Pero cuando sí, se lograron formar equipos se les otorga 5 estrellas que equivale a mil puntos, al equipo ganador y al contrario se les da lo equivalente a tres estrellas.

Para que conozcas los demás juegos a desarrollar en este gran Centro Deportivo, te invitamos a que visites nuestra infografía de mediotiempo.com:

http://msn.mediotiempo.com/multimedia/infografias/&cual=8191

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×