Salir
Estás leyendo: Claudia Sheinbaum no pagará por el Gran Premio de México en 2020
Comparte esta noticia

Claudia Sheinbaum no pagará por el Gran Premio de México en 2020

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que buscarán con Ocesa alternativas para mantener al Gran Circo.
Publicidad
Publicidad

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum habló sobre el tema de la renovación de contrato para que la Fórmula 1 continúe en México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México declaró que los 400 millones de pesos que se necesitan para la inversión no saldrán del Gobierno Federal.

Y es que para Sheinbaum, si bien en el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto se aportó dicha cantidad, con Andrés Manuel López Obrador no será factible, pues la inversión será destinada al Fondo Nacional de Fomento al Turismo para la construcción del Tren Maya.

"Para el 2020, el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Turístico Maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1", comentó.

Por lo que se ha reunido con la empresa encargada del espectáculo en busca de que los recursos se puedan conseguir de otra formar. Cabe destacar que para el contrato que se firmó en el 2014, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aportó una parte del monto y el Gobierna Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el restante.

“Nos hemos sentado con OCESA, que son los que tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o ver si hay algunas otras alternativas. A partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con Fórmula 1 a partir de 2020 o resulta demasiado oneroso para la Ciudad de México”.

Este 2019 se llevará la quinta edición de la F1, desde su regreso en el 2014, y la fecha límite para renovar o no el contrato es el 28 de febrero.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...