Salir
Estás leyendo: Fórmula 1 buscará otorgar punto a la mejor vuelta de cada Gran Premio
Comparte esta noticia

Fórmula 1 buscará otorgar punto a la mejor vuelta de cada Gran Premio

Esta modificación debe ser validada por el grupo estratégico del Gran Circo.
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 votará el lunes sobre la posibilidad de otorgar un punto en la clasificación del Mundial al autor de la mejor vuelta en carrera en cada gran premio, confirmó este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Esta modificación en el reglamento deportivo de la Fórmula 1 fue aprobada por el consejo mundial del deporte del automóvil de la FIA el jueves. Ahora debe ser validada por el grupo estratégico de la Fórmula 1 (que reúne a la FIA, al promotor Formula One y a las principales escuderías), así como por la comisión F1 de la FIA, que se pronuncia por voto electrónico.

Si fuera aceptada se aplicaría en el primer gran premio de la temporada, el 17 de marzo en Australia.

Según lo previsto, para lograr este punto bonus, el coche que logre la vuelta rápida debe clasificarse entre los 10 primeros de la carrera, como ya ocurre en la Fórmula Eléctrica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...