Salir
Estás leyendo: Inauguran Museo Olímpico en Nuevo León
Comparte esta noticia

Inauguran Museo Olímpico en Nuevo León

Inauguran Museo Olímpico en Nuevo León, con una variedad de pinturas de medallistas.
Publicidad
Publicidad
Con el corte de listón a cargo de Manuel González, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, fue abierto el Museo Olímpico Mexicano, con el cual se dio inicio a la Primera Semana Olímpica.

Esto como preámbulo al Día Olímpico, que será el sábado 25 del presente y con la finalidad de que la comunidad nuevoleonesa conozca de cerca a deportistas mexicanos que han dado gloria al país. La exposición, montada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, tendrá permanencia del 20 al 25 de junio y cuenta con 47 pinturas de medallistas olímpicos mexicanos de oro, plata y bronce.

También cuenta con las antorchas de los Juegos Olímpicos de México 1968, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La apertura estuvo engalanada por los medallistas olímpicos de Nuevo León, Daniel Bautista Rocha (Oro en Montreal 76), Mariana Avitia Martínez (Bronce en Londres 2012) y por Raúl González Rodríguez, actual director de INDE, doble medallista de Oro y plata de Los Ángeles 1984.

El acceso al museo es gratuito y los horarios serán de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...