Salir
Estás leyendo: Medallas de Río, las más sustentables y pesadas
Comparte esta noticia

Medallas de Río, las más sustentables y pesadas

Medallas de Río, las más sustentables y pesadas
Publicidad
Publicidad
Sustentables, muy pesadas y adaptadas a los atletas paralímpicos: así serán las 5.130 medallas de oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

Con 8.5 cm de diámetro y un peso de 500 gramos cada una, las medallas olímpicas, presentadas el martes en una ceremonia en Rio, son las más pesadas de la historia: superan a las de los Juegos de Londres 2012 en 100 gramos.

Su forma es circular, similar a la forma de un disco inflado, con un centro más alto que los bordes.

Las medallas de oro destinadas a los campeones olímpicos o paralímpicos están compuestas por 494 gramos de plata (92.5% de pureza) y seis gramos de oro (99,2% de pureza), mientras que las medallas de los subcampeones son 100% de plata y las de bronce están compuestas por 475 gramos de cobre y 25 gramos de zinc, informó la Casa de la Moneda, que las fabricó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...