Salir
Estás leyendo: FIFA suspende de por vida a tres corruptos del futbol en América
Comparte esta noticia

FIFA suspende de por vida a tres corruptos del futbol en América

El expresidente de la North American Soccer League, Aaron Davidson, es uno de los tres hombres que no volverá a desempeñarse dentro del futbol.
Publicidad
Publicidad
La FIFA anunció la suspensión de por vida de tres exfuncionarios del futbol en América por casos de corrupción, destacando la presencia del expresidente de la NASL, Aaron Davidson.

El estadounidense Davidson, además de expresidente de la North American Soccer League, también fue máximo jerarca de la compañía de marketing deportivo Traffic Sports, implicado en el vasto escándalo de corrupción juzgado recientemente por la justicia estadounidense.

La justicia interna de la FIFA inhabilitó igualmente de por vida a Costas Takkas, exconsejero de Jeffrey Weeb, antiguo presidente de la Concacaf, asimismo suspendido por los mismos hechos de corrupción.

El tercer hombre suspendido de por vida de toda actividad ligada al futbol es el colombiano Miguel Trujillo, antiguo agente FIFA y propietario de sociedades de consultoría.

Cada uno de los tres deberá asimismo pagar una multa de 884 mil euros.

Seis semanas de audiencia a finales de 2017 en un tribunal de Brooklyn, Estados Unidos, sacaron a la luz los millones de dólares en sobornos pagados por sociedades de marketing deportivo a los responsables del futbol de América Latina a cambio de los derechos de retransmisión de televisión y de promoción de torneos del continente, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

A finales de agosto, Juan Ángel Napout, expresidente de la CONMEBOL, recibió una sanción de nueve años de prisión. Poco antes, el expresidente de la Confederación brasileña, José María Marín, fue condenado en agosto a cuatro años de prisión.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...