Salir
Estás leyendo: El orgullo, el invicto y la cima, todo le ganó Tigres a Rayadas en el Clásico Regio Femenil
Comparte esta noticia

El orgullo, el invicto y la cima, todo le ganó Tigres a Rayadas en el Clásico Regio Femenil

Tigres Femenil le quitó el invicto a Monterrey en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.
Publicidad
Publicidad

Después de 11 duelos en los que Monterrey Femenil no cayó en la Liga, el equipo albiazul perdió el invicto al medirse a Tigres en la Jornada 14; el duelo por el orgullo se lo llevó el conjunto felino en casa de la Pandilla por la mínima diferencia, el 1-0 que le sirvió también para adueñarse de la cima del Grupo 2.

Ganar este derbi no fue fácil para las de la UANL, a pesar de que las del Rayadas se quedaron con 10 jugadoras en la cancha muy temprano en el partido, luego de que al 7’ de acción Mariana Cadena se fue expulsada.

Las auriazules comenzaron a atacar constantemente, Belén Cruz estuvo cerca de abrir el marcador con un zapatazo en el límite del área grande, pero todo quedó en un susto; mientras que Monterrey también tuvo oportunidad pese a tener una menos en la cancha, pero perdonó, Alicia Cervantes cuando le pegó mal al balón al 37’.

Ya en la parte complementaria, Tigres siguió insistiendo, aunque las regias buscaban acomodarse bien en la defensiva; Belén Cruz una vez más tuvo para hacer la diana, pero la zaga albiazul salvó al 57’.

Las oportunidades de las felinas ya eran muchas, pero el gol no caía, fue hasta el 64’ que logró concretar, tras una serie de rebotes dentro del área, Katty Martínez disparó de derecha para el 1-0, luego de un rechace de la arquera.

Pese a este gol, las Rayadas no decayeron, al contrario, crecieron y ni parecía que tenía una jugadora menos todo gracias a Mónica Monsiváis, que en la recta final del partido fue la futbolista más peligrosa del Clásico Regio, se abrió espacio por el costado derecho y tuvo oportunidades para igualar el marcador, pero le faltó tiempo para conquistar el empate.

Tigres se quedó con el duelo por el orgullo, le quitó el invicto a Rayadas y la cima del grupo al llegar a 29 puntos, misma cantidad que su rival.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...