Duelo de necesitados. Cruz Azul tendrá este miércoles la visita de Monterrey en lo que será la presentación de Robert Dante Siboldi en la casa celeste tras llegar al timón con la destitución de Pedro Caixinha.
Tres puntos en juego que servirán para afianzar el proyecto tanto de Siboldi como de Diego Alonso. Pues si bien el técnico celeste logró el campeonato de la Leagues Cup, la tarea primordial, señalado por los hombres de institución, es la Liga MX en donde lleva dos unidades de seis disputadas.
En Cruz Azul permea un ambiente de confianza con hombres como Rafael Baca, Orbelín Pineda o Jonathan Rodríguez, aunque el pendiente es Guillermo "Pol" Fernández. Es así, que el margen de error es inexistente toda vez que el rival llega con seis bajas: Miguel Layún, Rodolfo Pizarro, César Montes, Dorlan Pabón, Maxi Meza y José María Basanta.
De ganar, ese botín podría colocarlos cerca de la zona de Liguilla en la que solo dos jornadas han estado, la 5 y 6 ocupando el octavo lugar.
Monterrey deberá enfrentar la antesala al Clásico Regio del próximo sábado. Los ánimos llegan a tope con el triunfo de la décima fecha ante Puebla y el espaldarazo dado al estratega que ha encontrado en Nicolás Sánchez a su mejor hombre y clave para su esquema.
Rayados ocupa el séptimo lugar de la general, pero las críticas son directas al pobre desempeño que tiene una escuadra elevada en costo con cinco duelos ganados y el mismo número de derrotas que han provocado el tambaleo de Diego Alonso en su puesto.


