Salir
Estás leyendo: Cuando llegué, Sosa ya no estaba: Palencia
Comparte esta noticia

Cuando llegué, Sosa ya no estaba: Palencia

Juan Francisco Palencia tuvo su primer contacto con el plantel de Pumas.
Publicidad
Publicidad
Juan Francisco Palencia tuvo su primer contacto con el plantel de Pumas después de que los jugadores reportaron a exámenes médicos y a unos días de que lo nombraron DT de la institución.

Sobre la salida de jugadores como Ismael Sosa o la no inclusión de otros como Marco Palacios, el nuevo estratega aceptó que cuando llegó al banquillo esos jugadores ya habían sido desechados por la directiva por lo que no quiso profundizar en el tema.

“Fue un consejo (el que decidió salida de Sosa) y no puedo hablar de eso porque no es correcto que lo haga, ese tema no me corresponde porque cuando llegué ya no estaba.

“No puedo hablar mucho de esa situación (Palacios) porque yo no estaba, simplemente ya se había tomado una decisión y eso fue lo que le dije, a mí me dieron un plantel, me dijeron cuáles eran los jugadores con los que contaba y no puedo profundizar más”, dijo.

Cuestionado sobre si el margen que la directiva le dio para elegir jugadores era muy poco, Palencia respondió que no se tuvo que adaptar, pues las directivas son las que tienen que armar el plantel y el DT no tiene la última decisión.

“Los equipos los tiene que formar la directiva, el secretario técnico que aquí llaman el vicepresidente deportivo, porque si un técnico se va y deja a 12 de los que él quería, el otro DT se tiene que comer a esos jugadores que no combinan con su estilo.

“También es un consejo (el que decide) porque no nada más es lo deportivo, también es lo económico, lo social, muchas cosas, no es solo te doy estos jugadores y ya, hay un consejo, soy parte de él y cuando me dijeron que estos jugadores no se podían tener por flujo de dinero o por alguna cuestión personal, cuento con un 80 por ciento y el que no estaba no puedo ni hablar”, explicó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...