Salir
Estás leyendo: Por error en registro, Xolos incurrió en alineación indebida
Comparte esta noticia

Por error en registro, Xolos incurrió en alineación indebida

Se manejó que Xolos tuvo la alineación indebida en el juego de hoy ante Pumas, pero no fue así.
Publicidad
Publicidad
Los Xolos incurrieron en alineación indebida en dos partidos de este semestre, que podrán derivar en una multa económica, no así en pérdida de puntos.

La directiva del equipo de Tijuana registró por error al argentino Juan Iturbe con el número 20, mismo que ya había sido utilizado este torneo por el méxico-americano Paul Arriola, quien jugó con ese dorsal en la Jornada 3 contra Rayados.

Tras ese partido, Arriola dejó a Xolos para militar con el DC United de la MLS, por lo cual el equipo cedió el número a Iturbe, lo cual está prohibido por la Liga MX y razón por la que este domingo en C.U. ante Pumas el argentino utilizó el número 18.

Es decir, la alineación indebida fue en el juego de Fecha 7 contra Pachuca, mismo que Xolos ganó 2-1. También, Iturbe jugó con el número 20 en la Copa MX contra Atlante. Incluso, el día de la presentación, el refuerzo lució en la espalda el 20.

Esta situación está prohibida y señalada en el artículo 85 del reglamento de juego de la Liga MX para la temporada 2017-18.

"En ningún caso y sin excepción un mismo jugador podrá utilizar dos números de camiseta diferentes durante la misma temporada”, establece el documento.

La sanción sería una multa económica de mil UMAs en caso de que Tuzos y Atlante realicen la queja ante la Liga MX.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...