Salir
Estás leyendo: Espera Cruz Azul seducir vs. América: 'Yayo'
Comparte esta noticia

Espera Cruz Azul seducir vs. América: 'Yayo'

Eduardo de la Torre volverá a vivir un Clásico Joven entre Cruz Azul y América como Directivo, pero esta vez será muy diferente.
Publicidad
Publicidad
  • El Director Deportivo de la Máquina aún recuerda sus enfrentamientos contra las Águilas en etapas previas

Eduardo de la Torre volverá a vivir un Clásico Joven entre Cruz Azul y América como Directivo, pero esta vez será muy diferente pues desde su perspectiva la Máquina presume un “espíritu” contra toda adversidad.

El Director Deportivo, a quien le agrada el estilo que tiene el conjunto con Tomás Boy, ve ingredientes para seducir a la afición en el duelo que se jugará el sábado en el Estadio Azteca.

“América tiene sus condiciones, es un equipo que ha demostrado, cuando se supone que va trastabillando, cambia su realidad en dos partidos y lo vuelve lo que es. No nos confiamos en eso, los condimentos se dan para que sea un buen partido para que seduzca a las aficiones de los dos”.

En entrevista con Mediotiempo, el “Yayo” describió las dos partes que hacen de Cruz Azul un equipo distinto al de otros torneos.

“Tiene lo suyo América. No quiero que valoremos a Cruz Azul solo por la parte de la garra, que yo le llamo alma. (También tiene) espíritu, que así le llamo cuando vas abajo y no te das por vencido, intentas aunque tengas adversidades”.

Sin embargo, la balanza no le favorece al directivo pues en su etapa como Vicepresidente celeste entre el Apertura 2007 y el Clausura 2009 vio una marca de dos empates y dos derrotas ante los azulcrema.

“Como jugador (de Chivas) por supuesto (recuerdo) la Final del futbol mexicano, que es la única vez que se ha dado en la temporada 1983-84, que nos la ganaron.

“Como técnico (recuerdo) el día que debuté en un clásico. Debuté en Chivas y en la Jornada 4 venimos a jugar con América 1-1. Buen partido. Pero ver el estadio completamente lleno, como jugador estás corriendo y se te olvida pero como técnico siempre estás un poco más consciente del ambiente.

“Y como directivo, con América nos tocó de las dos en Cruz Azul. Me gusta mucho esa semana previa porque tiene mucho sabor, a veces un poco de sentimiento y a veces fabricado pero es normal”, aseguró el “Yayo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...