
En dos semanas el Puebla pasó de ser abucheado por su afición, a darle dos grandes alegrías a la misma, gracias a triunfos importantes sobre Pumas y Chivas, hecho que el técnico Eduardo Arce atribuye a que hoy cuenta con un plantel casi completo, que además ha recordado cómo cerrar los partidos.
“(La Franja mostró) Temple y jerarquía. Un equipo se construye a base de estos resultados. A pesar del dominio de Chivas el equipo se brinda, corre, lucha y eso es algo que no pudimos hacer en otros partidos. Hoy tuvimos la oportunidad de cerrar el partido y lo hicieron a la perfección”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
Resaltó que el contar con un equipo casi entero ha servido para tener más variantes, ya que ahora sólo le falta Pablo Parra, mientras que en el resto de líneas cuenta con gente capaz de generar competencia, además de que ayuda a “estabilizar y ganar en confianza”.
"El equipo ha tenido más control, ha jugado bien, pero también por momentos han habido cortos circuitos, porque no teníamos la capacidad de mantener el ritmo. Con todo esto el equipo va sacando su mejor versión, va encontrando lo que estamos buscando".
¿Qué se sentirá perder en ???? ???? el Mariachis FC?????#LaFranjaNosUne???? pic.twitter.com/kixsngPMeD
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) March 11, 2023
Los seguidores pedían la cabeza de Arce
Aunque es un proyecto joven, los seguidores camoteros empezaban a impacientarse por la ausencia de resultados, pero a raíz de los dos triunfos ahora hubo aplausos y reconocimiento, hecho que a Arce no lo sacude, ya que sabe que es un proyecto que va creciendo poco a poco.
“Así es, a veces los resultados no son los que la afición quiere y es una respuesta muy mexicana. A mí no me preocupa, porque veo en la institución un plan, disposición y entrega. Obviamente queremos que la afición se sume, pero lo iremos consiguiendo poco a poco”.