Salir
Estás leyendo: Si Veracruz descendió se tiene que ir a la Liga de Ascenso: Marioni
Comparte esta noticia

Si Veracruz descendió se tiene que ir a la Liga de Ascenso: Marioni

El DT se dijo en desacuerdo con la reglamentación que permite al equipo descendido pagar para poder permanecer en Primera División.
Publicidad
Publicidad

Bruno Marioni, técnico de Pumas, criticó que los equipos que desciendan tengan la posibilidad de pagar para permanecer en el Máximo Circuito, pues aseguró que lo deportivo queda de lado por completo.

“No estoy de acuerdo, los descensos y ascensos se hacen para que se cumplan. Son reglamentaciones de la Liga que debemos respetar y a las que nosotros no tenemos participación. Si Veracruz descendió se tiene que ir a la liga de Ascenso, y los que asciendan deben estar en Primera División.

“Se hace un esfuerzo impresionante en la Liga de Ascenso y si tienes la oportunidad de subir como Tapachula y que no te dejen, es muy doloroso. Se me hace muy barato poder pagar y quedarte en Primera División, no hablo de la cantidad“, dijo el argentino.



Fue en el 2017, cuando la Liga MX estipuló un pago de 120 millones de pesos para los equipos que desciendan y quieran mantener la categoría, con el proyecto de formar una competencia de 20 clubes. Para la temporada 2017-2018, Lobos BUAP pagó dicha cantidad y el ascenso de Cafetaleros no se consumó toda vez que no cumplía con el cuaderno de cargos.

Las cosas se deben de ganar en la cancha. Hablemos de San Luis o Juárez, creo que son de los equipos más fuertes y que tienen una estructura que probablemente pueden competir en Primera División de tú a tú, pero hay muchos equipos que realmente no", señaló Marioni, quien ya sabe lo que es dirigir en la Liga de Plata pues estuvo al frente de Venados de Yucatán durante año y medio.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...