Salir
Estás leyendo: Juan Carlos Vera, el chileno que rechazó al América para quedarse en Pumas
Comparte esta noticia

Juan Carlos Vera, el chileno que rechazó al América para quedarse en Pumas

Vera fue partícipe del título de la 1990-91, el de la Final frente a América y de la mayor goleada de Pumas sobre el cuadro azulcrema
Publicidad
Publicidad

Contrario a Nicolás Castillo que decidió aceptar al América, en la historia de Pumas hubo otro chileno que brilló como auriazul y rechazó jugar con las Águilas.

Juan Carlos Vera no solo fue un mediocampista clave en el esquema de los Pumas en el título de la Temporada 1990-91. También fue quien dijo "no" a un sueldo que superaba con creces sus percepciones.

"A mí me quiso el América, hablaron conmigo, me querían llevar pero la directiva no quiso. No se podía ir al América porque era el equipo al que tenían que ganar sí o sí", contó el chileno en entrevista telefónica con Mediotiempo.

"Fue difícil (rechazarlos) porque era una alternativa bastante buena para mí, porque en Pumas no ganábamos una cantidad de sueldo muy grande. Cualquier equipo me podía pagar tres o cuatro veces lo que ganaba en Pumas. Sabiendo que América si tú andas bien y eres un ejemplo de jugador puedes trabajar con Televisa de comentarista o fuerzas básicas. Eso hay que reconocérselo al América que ayuda a sus figuras".

Sobre la decisión de Castillo, el exjugador de Pumas aseguró que el problema fueron las declaraciones que finalmente jugaron en su contra.

"Es complicado para Nico, sé que es un tipo difícil, pero él como profesional eligió irse al América y es respetable, pero cuando salió de Pumas dijo que regresaba a México a Pumas. Entonces a veces no es bonito hablar sin saber qué puede pasar. Lo que dijo Nico yo no lo hubiera dicho porque es un arma de doble filo y pienso que era difícil", contó.

"Me pasó a mí que me quería América pero no llegamos a muchos acuerdos, uno porque yo ya estaba identificado con Pumas y dos porque era el equipo a ganar y no podía perder con América".

Además de la asistencia a gol en el juego de Vuelta de la Final frente a las Águilas, Vera fue el jugador que se agachó en el momento del disparo de Ricardo Ferretti, en el famoso Tucazo.


"Recuerdo las palabras de Miguel diciendo que ya era mucho hablar de América (en la década)", recordó sobre el duelo ante las Águilas que concluyó la hegemonía azulcrema que había durado toda la década de los 80.

"Nosotros le ganamos a la mejor América que tuvieron en toda la historia, desde Carlos Santos, Edu, Zaguinho, capitán Tena que parecía un toro con rabia jugando a la pelota, Farfán, Cecilio de los Santos, uno de los mejores equipos que ha tenido en toda su historia".

Justo a ese equipo le metieron 5-2 en la Temporada regular en el Estadio Olímpico Universitario, la mayor goleada de Pumas contra las Águilas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...