Salir
Estás leyendo: No le gustó el inglés; la razón del Chaka para terminar en Tigres y no en Monterrey
Comparte esta noticia

No le gustó el inglés; la razón del Chaka para terminar en Tigres y no en Monterrey

Hoy es referente de Tigres, pero el Chaka estuvo con Rayados, de donde decidió irse por no querer aprender otro idioma.
Publicidad
Publicidad

Miguel Layún llegó al Monterrey para tratar de solucionar la fragilidad defensiva por la lateral derecha, pero esa franja continúa como punto débil en la Pandilla, que antes probó con Stefan Medina pero sin mucho éxito.

Mientras tanto, Rayados ve como su rival de la ciudad, Tigres, tiene bien cubierta la posición con un jugador que dejaron ir de su cantera: Luis "Chaka" Rodríguez, que salió del club albiazul por no querer estudiar el idioma inglés, según cuentan algunas fuentes.

Y es que en Rayados todos los jugadores de las inferiores están obligados a estudiar alguna carrera o idioma y desde aquellos días trascendió que al Chaka le pidieron que estudiara inglés, lo que no le gustó, por lo que no quiso seguir en clases y le dieron las gracias en el equipo.

Fue así que el lateral y volante, quien había debutado con la Pandilla en la Primera División durante el Apertura 2010, salió del Monterrey al terminar el Apertura 2011. Sumó solo 75 minutos en el Máximo Circuito en ese periodo, todos en el torneo de su estreno, pues en las siguientes dos campañas no recibió oportunidad con el primer equipo.

Jorge Urdiales, presidente de Rayados en aquel entonces, no recuerda si Chaka era uno de los jugadores con los que batallaban, pero sí acepta que tenían ese problema con varios elementos.

“No me acuerdo que se opusiera a estudiar, en general batallábamos un poquito con algunos muchachos. Ya hasta es obligatorio que todos estudien algo, lo que quieran, la Prepa y si no quieren estudiar una carrera que estudien un oficio para que el día de mañana que ya no estén en el futbol tengan más preparación”, comentó.

Tras su salida, Rodríguez comenzó a rodar en el futbol mexicano. Llegó a San Luis en el Clausura 2012 donde no pudo consolidarse como titular. Ya en el Apertura 2013 pasó a Jaguares de Chiapas, donde a partir del Clausura 2014 comenzó a tener actividad en el cuadro estelar, aunque después fue perdiendo terreno.

Sin embargo, Tigres lo alcanzó a ver y le llenó el ojo a sus visores. En el Apertura 2016 fue contratado, aunque en ese torneo no jugó ningún minuto, pero a partir del Clausura 2017 todo cambió, pues se ganó la confianza de Ricardo Ferretti y ha sido titular indiscutible, además de llamados a la Selección Mexicana.

Ante esto, es una baja sensible para Tigres no contar con Rodríguez en el duelo de Ida de la Final Regia de Concachampions, ya que por acumulación de tarjetas amarillas no verá acción ante Rayados.

“Sin duda que él tiene calidad para estar en la Selección y ojalá no termine, que continúe consolidándose y mejorando, porque tiene todavía para más. Ha mejorado mucho en la marca, a él se le facilitaba mucho ir al frente porque tiene una vocación más ofensiva, pero la realidad es que ha aprendido mucho también en la marca”, puntualizó el expresidente rayado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...