Salir
Estás leyendo: El Técnico de Perú sostuvo que México y EU animarán la Copa América
Comparte esta noticia

El Técnico de Perú sostuvo que México y EU animarán la Copa América

El estratega de la Selección Peruana de futbol, Franco Navarro, sostuvo hoy que la participación de México y Estados Unidos en la 42 Copa América 2007, en Venezuela, animará el torneo de balompié...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2006

  • Espera una buena Copa América

El estratega de la Selección Peruana de futbol, Franco Navarro, sostuvo hoy que la participación de México y Estados Unidos en la 42 Copa América 2007, en Venezuela, animará el torneo de balompié más antiguo del mundo. "México tiene un nivel futbolístico importante y Estados Unidos es una potencia que todavía no logra despegar" en el balompié, declaró tras destacar la invitación a los representantes de la Confederación de Futbol de Norte, Centro y el Caribe (CONCACAF). Navarro señaló que México ha sido un gran protagonista desde su participación en la Copa América, hace 13 años, al llegar a dos finales (1993 y 2001), además de quedar en tercer lugar en otras dos ocasiones (1997 y 1999). Consideró al elenco mexicano como "un referente y una Selección importante" en el Continente Americano al contar con un buen nivel futbolístico y también figuras. México y Estados Unidos "han demostrado un crecimiento importante y una regularidad, con buenos jugadores, lo que fortalece un campeonato importante como la Copa América", subrayó. En la 42 versión de la Copa América, a realizarse del 26 de Junio al 15 de Julio del 2007, participarán además las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La competencia de futbol, la más antigua del mundo, desde 1916, se llevará a cabo en las ciudades venezolanas de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Guayana, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Maturin, Mérida y Barinas. Navarro sostuvo que todos los equipos de la región están en "la búsqueda de lograr un nivel competitivo para reducir las diferencias", aunque Argentina y Brasil cuentan con más jugadores de nivel internacional. Perú, que tiene algunas figuras importantes que juegan en Europa, aspira a clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, certamen al que no acude desde 1982. Indicó que Ecuador se encuentra motivado al haber clasificado a los dos últimos Mundiales, mientras Colombia "mantiene un trabajo importante y una política de continuidad definida con metas y objetivos concretos". Sobre la preparación peruana, Navarro informó que convocó a los jóvenes delanteros Paolo Guerrero (Hamburgo/ALE) y Jefferson Farfán (PSV/HOL), el volante Juan Vargas (Catania/ITA) y el zaguero Martín Hidalgo (Internacional/Bra) para enfrentar a Jamaica.  El encuentro entre peruanos y jamaicanos se realizará el 15 de Noviembre y cuatro días después el conjunto inca se medirá con Panamá en duelo de revancha, ya que el equipo itsmeño ganó en Lima 2-0 a los andinos. En lo que va del año el equipo peruano igualó ante Trinidad y Tobago, Ecuador y Chile con igual marcador 1-1, pero en el tope de revancha cayó 0-2 ante los chilenos.

[ntx][Foto: EFE]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...