Salir
Estás leyendo: México va al Mundial, pero MLS presume otra marca sobre Liga MX
Comparte esta noticia

México va al Mundial, pero MLS presume otra marca sobre Liga MX

En cantidad, la MLS surte en mayor medida la Fecha FIFA, aunque la Liga MX es el 'proveedor' oficial en buena parte de Sudamérica.
Publicidad
Publicidad
Esta Fecha FIFA dejó como resultado el pase de México al Mundial y una gran preocupación para Estados Unidos al comprometer su clasificación. Sin embargo, la realidad de las ligas de ambos países no refleja esta diferencia, pues la MLS tiene 69 jugadores seleccionados internacionales por 42 de la Liga MX.

De esos 42 convocados que militan en el futbol azteca, la Selección Mexicana tiene a la mayoría de su plantel y después le sigue Chile con siete llamados (contando la baja de Edson Puch). Argentina, Japón, Uruguay y Honduras son combinados que solicitaron la incorporación de un jugador.

La MLS cuenta con 69 convocados de 27 países de Europa, Sudamérica, el Caribe, Asia, África y hasta Nueva Zelanda.

En cambio, en México hay 11 nacionalidades, ninguna europea, una asiática y las demás sudamericanas y centroamericanas.

Eso sí, ambas competencias alimentan a sus respectivas selecciones, por ejemplo, la Liga MX aportó 15 elementos para el combinado de Juan Carlos Osorio, la MLS cedió a 18 futbolistas para la búsqueda del boleto al Mundial por parte de Bruce Arena.

El cuadro de las Barras y las Estrellas convocó a dos jugadores que militan en nuestro país, mientras que el Tri llamó de su liga a los hermanos Dos Santos y Vela, aunque este último jugará en dicha competencia a partir del 2018.

México sigue siendo el escaparate principal para los sudamericanos y prueba de ello es que Chile, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia tienen una buena cantidad de futbolistas seleccionados brillando en equipos como Cruz Azul, América, Pumas, Tigres, Morelia o Lobos BUAP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...