Salir
Estás leyendo: Por reglamento, Shevchenko no puede regresar a jugar con Milán
Comparte esta noticia

Por reglamento, Shevchenko no puede regresar a jugar con Milán

El presunto retorno del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, actualmente en el Chelsea inglés, al Milán italiano en el próximo "mercado invernal", como han informado algunos medios de...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2006

  • Clubes sólo inscriben jugador no perteneciente a la UE

El presunto retorno del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, actualmente en el Chelsea inglés, al Milán italiano en el próximo "mercado invernal", como han informado algunos medios de comunicación, es materialmente imposible según la actual reglamentación existente en el futbol italiano.

Así, la normativa federativa dice que "los clubes que participan en la Serie A (Primera División) en la Temporada 2006-07, pueden inscribir sólo a un jugador de un país no perteneciente a la Unión Europea o no adherida a la misma, solamente por la condición de que sustituya a otro futbolista en idénticas condiciones que vaya al extranjero".

Además, se señala que pueden hacer la sustitución "si es en lugar de otro jugador de país no adherido o no perteneciente a la UE cuyo contrato haya caducado el 30 de Junio de 2006".

La primera de las dos opciones ya anula una posible vuelta en Enero de Shevchenko, porque, realizado su traspaso al Chelsea en Junio pasado, posibilitó la llegada del brasileño Ricardo Oliveira, procedente del Real Betis, a la entidad milanista.

Esto ya imposibilita que el Milán pueda inscribir esta campaña a un jugador de un país no perteneciente a la Unión Europea o no adherida a la misma hasta la conclusión de la presente temporada; ni siquiera realizando este Enero un intercambio entre "no comunitarios".

[EFE][foto:EFE]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...