Salir
Estás leyendo: Revisa la FIFA intromisión del Gobierno peruano en la federación de ese país
Comparte esta noticia

Revisa la FIFA intromisión del Gobierno peruano en la federación de ese país

Una misión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llegará a Lima para verificar una supuesta intromisión del Gobierno en la Federación Peruana de Futbol (FPF) y la posibilidad...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • Podría ser suspendido de justas internacionales

Una misión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llegará a Lima para verificar una supuesta intromisión del Gobierno en la Federación Peruana de Futbol (FPF) y la posibilidad de excluir a Perú de la Copa del Mundo.

La FPF confirmó en una escueta nota que el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió enviar este miércoles a Jerome Champagne, considerado la mano derecha del suizo Joseph Blatter, y el Vicepresidente de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), Eduardo Figueredo.

En los dos días de permanencia tienen previsto sostener reuniones por separado con las autoridades deportivas y políticas del país para conocer la situación del balompié local ante la presunta intromisión del Gobierno peruano en la FPF, afiliada a la FIFA.

Esperan entrevistarse con el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, y algunos miembros de la Comisión de Deportes del Congreso nacional.

El Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte (CSJHD) del IPD dispuso en Julio pasado la destitución e inhabilitación por cinco años de la Junta Directiva de la FPF, encabezada por Manuel Burga, por no adecuarse a la nueva Ley del Deporte.

La medida se debe a que se dio plazo hasta fines del 2005 a la FPF para modificar sus estatutos con respecto a los temas de elecciones para renovar su directiva y, sobre todo, al manejo de sus fondos económicos, sin haber sido cumplidos.

La FIFA amenazó con excluir a Perú de los torneos internacionales, incluido la Copa del Mundo, de comprobar la presunta injerencia y revisará la suspensión e inhabilitación por cinco años de Burga, quien busca la reelección en la FPF.

[ntx][foto: EFE]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...