Salir
Estás leyendo: Ex seleccionador argentino Carlos Bilardo se lanza a la política
Comparte esta noticia

Ex seleccionador argentino Carlos Bilardo se lanza a la política

El ex seleccionador de futbol argentino Campeón en México 1986, Carlos Bilardo, concretó hoy definitivamente su anunciado pase a la militancia política, al sumarse al plan del Vicepresidente de la...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Actualmente se desempeña como conductor y comentarista deportivo en radio y televisión

El ex seleccionador de futbol argentino Campeón en México 1986, Carlos Bilardo, concretó hoy definitivamente su anunciado pase a la militancia política, al sumarse al plan del Vicepresidente de la nación y candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Bilardo colaborará con el postulante oficialista en la promoción del deporte en los jóvenes y conduciría el Ministerio del área, en caso de que el funcionario del Gobierno de Néstor Kirchner se imponga en los comicios del domingo 28 de este mes.

Las encuestas auguran un claro favoritismo en favor de Scioli por parte del electorado del distrito más importante y numeroso del país.

El ex entrenador del seleccionado, Campeón en México 1986 y Subcampeón en Italia 1990, fue presentado hoy por el Vicepresidente durante un acto proselitista desarrollado en el partido de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires.

Bilardo, de 68 años, desistió en las últimas semanas de postularse a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), ante el masivo apoyo de sus pares que recibió su titular, Julio Grondona, quien está al frente de la entidad desde 1979.

El técnico, famoso por su apego a la táctica, dirigió en Argentina (Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Selección Nacional y Boca Juniors), Colombia (Deportivo Cali y Selección Nacional) y España (Sevilla), en sus 33 años de trayectoria.

Actualmente se desempeña como conductor y comentarista deportivo en radio y televisión.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...