Salir
Estás leyendo: Thierry Henry llegó a su partido número 100 con la playera de Francia
Comparte esta noticia

Thierry Henry llegó a su partido número 100 con la playera de Francia

El delantero francés Thierry Henry llegó hoy a 100 encuentros disputados con la camiseta de la Selección de Francia, al participar en la victoria 1-0 sobre Colombia, en partido amistoso celebrado...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2008

  • Debutó el 11 de octubre de 1997

El delantero francés Thierry Henry llegó hoy a 100 encuentros disputados con la camiseta de la Selección de Francia, al participar en la victoria 1-0 sobre Colombia, en partido amistoso celebrado en el estadio Saint Denis.

El atacante, quien milita en el conjunto español Barcelona, donde actúan los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, saltó a la cancha como titular, participó 76 minutos y provocó el penal que le dio el triunfo a la escuadra gala, mismo que convirtió en gol el mediocampista Franck Ribery.

El artillero de Les Bleus es el máximo romperedes de la historia del combinado francés al registrar 44 anotaciones en su centenar de cotejos, dejando así atrás la marca del mítico Michel Platini, quien hasta el pasado 17 de octubre era el mayor goleador, con 41 tantos.

El "Titi" debutó con la escuadra gala el 11 de octubre de 1997, en un encuentro ante Sudáfrica que concluyó con marcador de 2-1 en favor del combinado del "Viejo Contiente".

De esta forma, Henry alcanzó la centena de participaciones con Francia, algo que han logrado grandes glorias ya retiradas como Didier Deschamps (103), Zinedine Zidane (108) y Marcel Desailly (116), además de los aún activos Patrick Vieira (105) y Lilian Thuram, quien ostenta el récord con 140 apariciones internacionales.

Tanto Henry como Vieira y Thuram tienen la oportunidad de seguir incrementando su cuenta con el representativo francés, pues los tres estarán en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, que se celebrará del 7 al 29 de junio.

[ntx][foto: Mexsprot]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...