Salir
Estás leyendo: Xabi Alonso se encuentra encantado con la FA Cup
Comparte esta noticia

Xabi Alonso se encuentra encantado con la FA Cup

Xabi Alonso, centrocampista del Liverpool, está encantado con la idea de jugar su eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa inglesa (FA Cup) frente a un equipo situado por debajo de las...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2008

  • Alabó al Havant and Waterlooville

Xabi Alonso, centrocampista del Liverpool, está encantado con la idea de jugar su eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa inglesa (FA Cup) frente a un equipo situado por debajo de las cuatro primeras ligas profesionales en Inglaterra.

Alonso explicó que el Havant and Waterlooville, rival del Liverpool, nunca habría tenido en España la posibilidad de lucir como lo ha hecho hasta ahora en la mítica competición británica.

"Tan sólo puedes jugar con equipos dos divisiones por debajo", afirmó el centrocampista, a dos días vista de su partido el sábado frente al Havant, que se disputará en el viejo Anfield.

La Copa inglesa, cuya primera edición se disputó en la Temporada 1871-72, es la competición más antigua en el mundo del futbol. En la edición de este año, el torneo acoge un total de 731 equipos, un récord para una competición que ha visto pasar ya tres siglos.

"Esto es todo parte del glamour y el prestigio que tiene la FA Cup. Por eso es tan interesante", explicó Alonso. "Es la competición más vieja en la historia del futbol, por eso significa tanto para los seguidores de este país".

"Cada seguidor, sea de un gran club o de uno pequeño, sabe que su equipo participará y eso es importante", añadió el jugador vasco.

El Havant and Waterlooville apeó en la ronda anterior al Swansea galés, equipo entrenado por el español Roberto Martínez, y evitó un choque por todo lo alto entre dos entrenadores españoles.

Por su parte, el Liverpool necesitó jugar un desempate frente al Luton Town, después de empatar en el campo de un equipo encuadrado en la tercera división inglesa.

Entonces, el equipo de Rafa Benítez tardó cuarenta y cinco minutos en anotar el primer gol, toda una demostración de lo complicadas que ponen las cosas los equipos de las divisiones inferiores a los grandes del fútbol inglés.

"Frente al Luton nos llevó un tiempo marcar el primer gol. Fue más de lo que esperábamos", añadió Alonso, que considera que su rival del sábado "merece tanto respeto como el Aston Villa".

En ese sentido, explicó que Rafa Benítez, entrenador de los Reds les comentará, como siempre hace, el modo de jugar del rival. "No va a cambiarlo esta vez. Nos mostrará brevemente cómo juegan y los jugadores que tienen", agregó.

[EFE][foto: EFE]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...