Salir
Estás leyendo: Con Canelo como 'boxeador franquicia', presentan en México pelea ante Jacobs
Comparte esta noticia

Con Canelo como 'boxeador franquicia', presentan en México pelea ante Jacobs

El boxeador mexicano tendrá trato especial al nivel de Muhammad Ali o "Sugar" Ray Leonard por parte del CMB.
Publicidad
Publicidad

La gira promocional de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Danny "Miracle Man" Jacobs, tuvo su segunda parada este viernes en la Ciudad de México, tras haber sido presentada ayer en Nueva York.

El enfrentamiento, el cual se efectuará el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, será unificatorio, ya que el boxeador mexicano expondrá sus títulos mundiales del peso mediano del CMB, AMB, Lineal y Ring Magazine, mientras que Jacobs al ser Monarca Universal Mediano de la FIB.

La gran novedad en la presentación fue que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció que el pugilista jalisciense fue nombrado por el CMB como "boxeador franquicia", por lo que recibirá un trato especial por parte del organismo a la altura de grandes glorias como Muhammad Ali o "Sugar" Ray Leonard.

"El Canelo se ha convertido en el máximo representante a nivel mundial del CMB y por ello lo designa boxeador franquicia, eso significa que tendrá algunas consideraciones especiales, como en su momento un Muhammad Ali, un 'Sugar' Ray Leonard, un JC Chávez, hoy es el Canelo, estoy muy contento y emocionado", dijo Sulaimán al finalizar la presentación.



El término "boxeador franquicia", se acuña para aquel pugilista que será la cara del CMB en el año, además de que tiene la posibilidad de elegir los rivales y la bolsa a repartir en cada pelea que sostenga.

Álvarez, quien se dijo honrado y feliz de presentar la batalla en nuestro país, habló de lo complicado que es volver a pelear en tierra mexicana, sobre todo por temas comerciales que engloban aspectos como la transmisión de la pelea ya sea por televisión o por otros servicios de streaming.

"No me he metido a fondo a esa plática (sobre volver a México), sé que hay rumores, pero venir a México a pelear, siempre era una de mis prioridades cuando empezaba, hoy es más difícil por tantas cosas, pero para mí venir a México es un honor, un orgullo poder estar en cualquier parte del país".

El Canelo refirió que buscará el 'knockout' ante el boxeador de Brooklyn, aunque sabe que será complicado ya que es el segundo mejor en la división en todo el boxeo profesional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...