Salir
Estás leyendo: CMB pidió reforzar seguridad tras muerte del 'Perrito'
Comparte esta noticia

CMB pidió reforzar seguridad tras muerte del 'Perrito'

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, exhortó a todas las comisiones de la República Mexicana para reforzar las medidas de prevención y evitar que este tipo de sucesos.
Publicidad
Publicidad
  • El CMB quiere evitar a toda costa cualquier tipo de accidentes

Luego del accidente que sufrió el Hijo del Perro Aguayo sobre un ring en Tijuana y que le hizo perder la vida, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, exhortó a todas las comisiones de la República Mexicana para reforzar las medidas de prevención y evitar que este tipo de sucesos.

El CMB quiere evitar a toda costa cualquier tipo de accidentes en el deporte nacional, y pidió no buscar culpables por el fatal suceso.

"Cuando hay accidentes de este tipo, lo más común es señalar y tratar de encontrar culpables. Siento que lo que se debe hacer es reforzar las medidas preventivas, el cómo actuar antes y después de los eventos en los deportes de contacto", dijo el jerarca del CMB a ESPN.

Sulaimán argumentó que la lucha libre al igual que el boxeo, son deportes de alto riesgo y que exige un alto nivel de preparación y competitividad.

Por tal razón, el Presidente del CMB pidió a cada peleador, entrenador, padre, madre, hermano o hermana, así como compañeros de trabajo, el alertar sobre una posible lesión para evitar que el riesgo siga creciendo.

"Este tipo de accidentes suceden en todos los deportes, en el boxeo , en la lucha libre, en todos los de contacto", apuntó el directivo boxístico.

RECABARON PROTOCOLO PARA INCREMENTAR SEGURIDAD EN EL BOX

Por otra parte, el CMB recabó una cronología de los hechos para poder usarla en un posible protocolo de seguridad para el futuro en los púgiles.

"Nosotros somos un centro de referencia, nos han contactado para diversos temas, hemos hablado ya con la Comisión (de Tijuana) para estudiar la cronología de los hechos y tratar de aplicar lo que hacemos para casos prácticos para que eso nos pueda ayudar en el futuro”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...