Salir
Estás leyendo: Niña Gómez arrebata corona a Joya Moreno y es nueva Campeona mundial
Comparte esta noticia

Niña Gómez arrebata corona a Joya Moreno y es nueva Campeona mundial

La originaria de Cancún se impuso por decisión mayoritaria a la capitalina luego de 10 rounds.
Publicidad
Publicidad
La boxeadora Yesenia "Niña" Gómez hizo historia la noche de este sábado al convertirse en la primera quintanarroense en ganar un título mundial, al imponerse por decisión mayoritaria y destronar a Esmeralda "Joya" Moreno.

En el pleito estelar de la función "Desempate de campeonato" en la Oasis Arena Cancún, la Niña ganó en las tarjetas luego de 10 asaltos, con puntuaciones de 95-95, 96-94 y 97-93, para agenciarse el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego del empate de mayo pasado en el que ninguna quedó conforme con el resultado, ambas se alistaron para una guerra, la Niña sin arriesgar, con un boxeo inteligente y con su jab como principal arma en los primeros instantes.

La contienda lucía nivelada luego de cuatro asaltos, una tarjeta para cada pugilista y la tercera empatada; el intercambio de golpes era una constante, la Joya con fuertes izquierdas y su oponente que no dejaba de atacar.

Yesenia, quien mejoró su récord a 14-5-3, 6 nocauts, se unió a Rodolfo "Rudy" López y Miguel "Alacrán" Berchelt como los únicos quintanarroenses con título mundial, ella la primera en la rama femenil; Esmeralda, en tanto, se quedó con 35-11-2, 11 nocauts.

En el pleito coestelar de la velada, Diego "2 Fuego" Magdaleno (31-2, 13 KO) superó una caída para derrotar al venezolano Jesús "Escopeta" Cuadro (16-4, 12 KO), por decisión unánime luego de 10 asaltos en la división de los Ligeros.

En tanto, Alejandra "Tigre" Jiménez (11-0-1, 9 KO) se impuso por nocaut técnico al 1:50 minutos del tercer asalto a la sonorense Katherine "Maravilla" Vindiola, triunfo que la pone muy cerca de disputar un título mundial en la división de los supermedianos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...