Salir
Estás leyendo: María del Rosario comanda grupo para la Copa del Mundo de Taekwondo tras ganar selectivo
Comparte esta noticia

María del Rosario comanda grupo para la Copa del Mundo de Taekwondo tras ganar selectivo

La sinaloense regresó a dicha competencia tras su última participación en el 2012.
Publicidad
Publicidad

En esta etapa final de la carrera profesional de María del Rosario Espinoz volvió a las bases de la competencia en Taekwondo con el selectivo nacional en busca de su lugar en la próxima Copa del Mundo. “María bonita” hizo gala de toda su experiencia y de nuevas técnicas para dejar atrás a sus rivales enfrentando en la Final a Mitzy Toledo y coronándose en lo que será su último selectivo.

El Gimnasio Juan de la Barrera fue testigo del regreso de la tres veces medallista olímpica (Benjing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2014) a un selectivo nacional. Desde el 2012, María del Rosario había conseguido sus plazas en Copas del Mundo y Olímpicos gracias al ranking mundial. Este sábado volvió a las bases y con profesionalismo avanzó a la Final para llevarse el último combate, sin complicaciones, ante su compañera de selección.

“Sabía que Mitzy iba a hacer un buen combate, porque ella es de la Selección y viene trabajando. Iba a ser un combate inteligente, me gusta y es bueno que nos estén exigiendo y en Selección haya nivel”, dijo Espinoza.

La taekwondoín obtuvo su pase al Mundial de Manchester 2019 dentro de la categoría -73 kilogramos para refrendar el Bronce del 2017 y cerrar con broche de oro su participación en esa competencia y seguir el proceso hacia lo que serían sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Diana Nava (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Victoria Heredia (-67 kg) y Briseida Acosta (+73 kg) completan los ocho lugares en la rama femenil. Mientras que en la varonil van a la competencia mundial que se disputará del 15 al 19 de mayo: Jorge Hernández (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Andrés Beceiro (-87kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...