MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006
- Entre los dos registraron 69 golpes, dos bajo par
Los mexicanos Octavio González y Esteban Toledo se ubicaron en la posición 16, tras la primera ronda de la Copa Mundial de Golf, al conseguir 69 golpes, dos bajo par, a cinco de los líderes, los argentinos Andrés Romero y Miguel Ángel Cabrera.
La dupla mexicana se encuentra empatada en el décimo sexto puesto con los españoles Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández, los canadienses Mike Weir y Jim Rutledge y los representantes de Barbados, Roger Beale Jr. y James Johnson.
El liderato del torneo, que se disputa en el campo de golf del Country Club Course, ubicado en Bidgetown Barbados, lo comparten Suecia (Carl Pettersson-Henrik Stenson), Sudáfrica (Rory Sabbatini y Richard Sterne) y Argentina (Andrés Romero-Miguel Ángel Cabrera), tras finalizar la primera ronda con un acumulado de 64 impactos, siete bajo par.
En tanto, los Campeones defensores, los galeses Stephen Dodd y Bradley Dredge, iniciaron con una regular actuación, al terminar en el cuarto peldaño con 65 golpes, seis bajo par, y se encuentran empatados con los alemanes Bernhard Langer y Marcel Siem.
Los ingleses Luke Donald, número 10 del mundo, y David Howell (12), considerados la pareja más complicada del field, finalizaron su actuación en la sexta posición empatados con Estados Unidos (Stewart Cink y J.J. Henry), al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par.
Los colombianos Camilo Villegas y Manuel Merizalde se ubicaron en el noveno lugar con 67 golpes, cuatro bajo par, donde quedaron empatados con los irlandeses Padraig Harrington-Paul McGinely, los escoceses Colin Montgomerie-Scotland Marc Warren, los japoneses Hideto Tanihara-Tetsuji Hiratsuka y los coreanos S.K. Ho y Charlie Wi.
Este certamen, que reparte cuatro millones de dólares y se disputa en las siete mil 173 yardas del Country Club, reúne a representantes de 24 naciones que pelean por el trofeo John Hopkins.
[ntx][foto: Mexsport]
