Salir
Estás leyendo: Fabio Fognini, expulsado del Abierto de EE.UU. por mala conducta
Comparte esta noticia

Fabio Fognini, expulsado del Abierto de EE.UU. por mala conducta

El tenista italiano ya no podrá disputar el próximo partido de dobles.
Publicidad
Publicidad
El tenista italiano Fabio Fognini fue expulsado del Abierto de Estados Unidos por los graves insultos que expresó a una jueza de silla durante el partido que disputó el pasado miércoles contra su compatriota Stefano Travaglia.

El Consejo del Grand Slam informó en un comunicado de que la expulsión fue acordada por una "ofensa grave" de Fognini a la jueza en el partido de primera ronda que perdió por 6-4, 7-6 (8), 3-6 y 6-0. El tenista italiano le llamó "troia bocchinara" ("puta chupapollas").

La medida tiene efectos inmediatos y Fognini ya no podrá disputar el próximo partido de dobles en el que iba a participar con su compatriota Simone Bolelli, en la tercera ronda.

El Consejo aplicó la medida de acuerdo a los principios del Código de Conducta del Grand Slam que penalizan el "comportamiento agravado" y una "conducta contraria a la integridad del torneo".

El proceso de revisión de estos incidentes puede derivar en la suspensión permanente de Fognini de torneos del Grand Slam y una multa de 250 mil dólares.

El jugador, número 26 en el ranking de la ATP, ya fue multado en Wimbledon en 2014 por su mal comportamiento en la primera ronda de ese torneo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...