Salir
Estás leyendo: Volandri ganó apelación contra sanción por dopaje
Comparte esta noticia

Volandri ganó apelación contra sanción por dopaje

El tenista italiano Filippo Volandri logró que se le levantase una suspensión de tres meses por consumir una droga para el asma luego de salir triunfante en el recurso de apelación que presentó...
Publicidad
Publicidad
  • Fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis en la víspera del Abierto de Australia
El tenista italiano Filippo Volandri logró que se le levantase una suspensión de tres meses por consumir una droga para el asma luego de salir triunfante en el recurso de apelación que presentó ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte. La Federación Italiana de Tenis informó el martes que el TAS, con sede en Suiza, falló además que Volandri recupere los puntos y ganancias que la ATP le había despojado. El único castigo que quedó en pie fueron los puntos y ganancias que Volandri obtuvo el año pasado en el Masters de Indian Wells, donde perdió en la primera ronda y dio positivo en el control antidopaje. Volandri fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis en la víspera del Abierto de Australia en enero. El castigo expiraba el 14 de abril. "Se terminó la pesadilla", declaró Volandri. "El TAS reconoció que actué de buena fe. Usé la droga sólo por una necesidad terapéutica y el castigo fue excesivo". No descartó la posibilidad de radicar una demanda contra la federación internacional. Volandri aseveró que sufrió un severo ataque asma la noche previa al partido en Indian Wells y tuvo que consumir la droga, salbutamol, con una dosis superior a lo permitido. El año pasado, Volandri quedó fuera del Top 100 por primera vez desde 2002, al cerrar en el escalón 109.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...