Salir
Estás leyendo: Ángel Mena costaba 5.5 mdd; ahora Cruz Azul pretende sacarle 'todo' al León
Comparte esta noticia

Desde el vestidor

Ángel Mena costaba 5.5 mdd; ahora Cruz Azul pretende sacarle 'todo' al León

Francisco Arredondo

Publicidad
Publicidad

El goleador ecuatoriano, Ángel Mena, quien está marcando época con los Esmeraldas del León, podría revolucionar el mercado de fichajes en la Liga MX el próximo verano, se estima que su valor tendría un incremento sustancioso respecto al precio que se pactó con Cruz Azul al momento de cerrar su traspaso a préstamo en diciembre pasado.

Mena llegó al cuadro guanajuatense en opción de compra cercana a los 5.5 millones de dólares. Con lo hecho hasta el momento en el Clausura 2019: Título de goleo con 14 anotaciones y ser un referente en el cuadro titular de Ignacio Ambriz jugando los 17 partidos de la fase regular, sin duda puso su valor por encima de lo que se acordó meses atrás.

En Cruz Azul se determinó darle salida al sudamericano como consecuencia de su poca actividad, pues en el Apertura 2018 apenas fue utilizado en cinco partidos por el estratega portugués Pedro Caixinha; nunca imaginaron que explotaría de tal manera y menos que sería un elemento determinante.

León, presidido por Jesús Martínez Murguía, tiene "asegurado" al jugador por dos años más y llevaría mano al momento de negociar un traspaso definitivo del jugador ecuatoriano.

Las próximas semanas serían determinantes en la negociación que podrían entablar celestes y esmeraldas por el goleador, aunque todo indicaría que en el bajío estarían en toda la disposición de hacerse de los derechos federativos de su nueva figura y referente.

LOBOS BUAP

La directiva tiene tareas por resolver respecto al plantel que pretenden armar para el Apertura 2019, pues la mayoría de los futbolistas que tuvieron en el Clausura no son de su propiedad, varios terminan contrato y solo cinco de ellos tienen opción de compra.

El cuadro universitario sólo es dueño del portero peruano-alemán, Alejandro Duarte, quien tuvo mayor actividad en Copa MX y fue adquirido hace un año. 

Los jugadores que están a préstamo con cláusula para adquirirlos son los hondureños Félix Crisanto y Michaell Chirinos, el goleador Leonardo Ramos, Aldo Cruz y el paraguayo Víctor Velázquez, además del guardameta José Antonio Rodríguez, quien es ya jugador libre.

Los que terminan contrato el veterano Francisco Javier “Maza” Rodríguez y el español Abraham González. Los elementos que están a préstamo sin opción de compra son Mauro Lainez, quien podría emigrar a la Segunda División de España, además de Óscar Macías y el chileno Bryan Rabello.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...