Salir
Estás leyendo: Memo Cantú, la primera ‘baja’ del Tri en la era Martino
Comparte esta noticia

Toque Filtrado

Memo Cantú, la primera ‘baja’ del Tri en la era Martino

Toque filtrado

Publicidad
Publicidad

En la concentración de la Selección Mexicana en San Diego hay un gran ausente y no me refiero a Carlos Vela o Héctor Herrera sino a Guillermo Cantú, el director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Así como está por irse el secretario general del organismo, Gilberto Hernández, porque nomás no se siente cómodo, el buen Cantú también está a unas semanas de dejar su puesto porque tampoco está a gusto con las exigencias de algunos directivos que piden mucho pero aportan poco.

Además, su relación con varios jugadores, sobre todo los “europeos”, está ya algo desgastada, a partir de los varios problemas que hubo previo a la Copa del Mundo, como la fiesta, las primas (no las que fueron a la fiesta sino las económicas) o las constantes polémicas por los que piden no ir al Tri.

ASÍ SE CAYÓ EL FICHAJE DEL GULLIT EN EL WISLA CRACOVIA

Aunque el Gullit Peña al fin fue anunciado como refuerzo del GKS Tychy de la Segunda División de Polonia, la realidad es que ese fue su Plan B porque se le cayó el fichaje con el Wisla Cracovia, uno de los equipos grandes de ese país en la Primera División.

A los pocos días de que el mexicano llegó al Viejo Continente, tuvo un almuerzo con el presidente del Wisla, quien le externó su enorme deseo por ficharlo al grado de que para estrechar lazos con Peña y la gente que lo llevó a Polonia estaba organizando una reunión con la estrella Kuba Blaszczykowski, seleccionado polaco y quien actualmente juega gratis en el Wisla Cracovia, equipo de sus amores.

Pero al final el Gullit se quedó vestido y alborotado. Dado que el Wisla está saliendo de una bancarrota, tuvo que recurrir a un grupo de empresarios para salvar al club y uno de ellos, el que puso la mayor cantidad de dinero, condicionó la inyección de capital con poner un abogado de su confianza para manejar las finanzas.

Dicho abogado, dicen desde Polonia, impidió que se cerrara el fichaje del Gullit, ya que también tiene relación con un promotor de jugadores de la región de los Balcanes, que provee al Wisla y a otros clubes polacos con futbolistas baratos y de bajo perfil, por lo que vio amenazado su negocio al pensar que si Peña tenía éxito, en el futuro buscarían a otros promotores para llevar a más mexicanos.

DESCENSO PROVOCA INCERTIDUMBRE EN EL PUERTO

Luego de que este domingo se consumó el descenso de los Tiburones, en la plantilla femenil hay total incertidumbre. Justamente, este fin de semana a ellas les tocó el descanso de la Jornada 13, por lo que solo se dedicaron a entrenar. Las dirigidas por Rodolfo Vega fueron testigos de la derrota del primer equipo ante León y sienten que su futuro se tambalea.

Y es que aunque se maneja que la directiva de Fidel Kuri hará el pago de los 120 millones de pesos, nadie le ha comunicado al conjunto de la Liga MX Femenil el siguiente paso que tomará. Los cuestionamientos entre las jugadoras no se hicieron esperar, pues ni el cuerpo técnico se ha acercado para explicarles qué pasará.

DÍAS LIBRES EN FECHA FIFA, ‘HERENCIA’ DE MOHAMED EN RAYADOS

Mucho se ha criticado, incluso por su propia afición, la decisión en Rayados de darle días de vacaciones al plantel luego de una semana donde dejaron escapar el Clásico Regio, perdieron en Atlanta, así como el invicto de liga ante Xolos, pero no es nuevo en el club.

Parte de la afición albiazul está enojada porque el plantel tenga días libres y se reporte hasta el miércoles, pues pese a que marchan en tercer lugar con 22 puntos, el equipo todavía no tiene una idea de juego y hay elementos como Avilés Hurtado, Rodolfo Pizarro, Maxi Meza y Miguel Layún, que están quedando a deber.

Sin embargo, el tener más de un día de descanso en cada parón de la Liga es algo que está instaurado en el club desde que Antonio Mohamed dirigió a Rayados, sin importar si el equipo jugara bien o mal, algo que retomó Alonso, consciente también de la carga de trabajo que tienen por la doble competencia y a lo que parece también se acostumbraron los jugadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...