Salir
Estás leyendo: Inteligencia Artificial venció en futbolito
Comparte esta noticia

Inteligencia Artificial venció en futbolito

Inteligencia Artificial venció a un grupo de estudiantes de Estados Unidos en futbolito.
Publicidad
Publicidad
  • El marcador quedó 4-1 sobre los estudiantes

Las computadoras no solo vencieron a los humanos en ajedrez y el go, ahora también lo hicieron en el futbolito y se impuso con un marcador de 4-1.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, construyó una máquina de inteligencia artificial (IA) que puede jugar en una mesa de futbolito modificada.

"No es que necesitemos una mesa de futbolito computarizada, sino que es un pequeño ejemplo de un problema mucho mayor", dijo Nathan Warner, estudiante de ingeniería en computación.

En el futuro, las computadoras tendrán que reaccionar a su entorno físico de formas más sutiles. Estarán dentro de cosas como automóviles sin conductor y asistentes robóticos. La programación del software para jugar futbolito es otro ejemplo de lo diestros y adaptables que tendrán que ser las computadoras y los robots.

Los estudiantes diseñaron un programa que recurre a una cámara web barata que sigue de cerca al balón para activar las varillas y manipular el esférico cuando se acerque. El programa está preparado para saber cuándo defender y atacar, muchas veces reacciona más rápido que el humano, además puede aprender sin instrucciones específicas.

Incluso, algunos científicos señalaron que los robots que aprender automáticamente pueden ser utilizados para funciones militares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...