Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla una vez más y el malestar en su afición es evidente, al grado de que algunos exjugadores, como Carlos Hermosillo, han pedido que el presidente del club, Guillermo Álvarez, se haga a un lado.
Sin embargo, para el exdirector deportivo de la Máquina, Agustín Manzo, es gente que “no sabe“ lo que pasa en el club la que pide estas medidas:
“No saben de que se trata. Billy Álvarez es el representante de Cruz Azul que más sabe de futbol, es el que siempre apoya a los que llegan, le reforzó el equipo a Tomás Boy con todo lo que pidió y los que opinan lo contrario están equivocados. Billy es una persona muy importante para el Futbol Mexicano y para la institución.
Manzo explicó por qué Tomás Boy no pudo triunfar con la Máquina a pesar de la ilusión que levantó su llegada al banquillo cementero:
“Llegó en un momento en el que el equipo necesitaba un revulsivo, lo intentó y lo trabajó, desafortunadamente no le funcionó. Cruz Azul no es fácil, se necesita mucha seriedad y serenidad para intentar hacer bien las cosas, con capacidad y calidad.
El exdirectivo de la Máquina no ve con malos ojos la continuidad de Joaquín Moreno al frente del primer equipo, sin importar la juventud del estratega:
“A mí me gusta Joaquín, puede tener un perfil muy interesante porque conoce muy bien la institución, a los `chamacos´, tiene trabajando ya muchos años con ellos y los puede integrar y hacer un equipo fuerte, darle la oportunidad sería interesante. Aunque también se necesita de un técnico de mucha calidad, probado, con toda la experiencia del mundo y sabiduría futbolística.
Por último, el que fuera goleador con la Máquina en los 80, pide a la afición creer en los procesos que vienen:
“Cruz azul siempre ha estado en situaciones interesantes, que no haya salido campeón no significa que no haya llegado a la final o que no haya tenido un porcentaje bueno; ahorita que suma cinco torneos sin calificar es algo que sucede, a otros equipos les ha pasado lo mismo, cambios generacionales que a veces la afición no se da cuenta. No se gana solo por decirlo, hay que hacer un proceso importante para llegar a las metas deseadas.
