De los dos, Thiem fue quien tuvo un partido más complicado. El británico Cameron Norrie le dio batalla y lo llevó a un tercer set. El austriaco ganó la primera manga fácilmente por 6-3, pero tuvo que exigirse al máximo en las siguientes dos. Hasta el undécimo game del último parcial, el campeón del torneo en 2016 pudo sacar ventaja para sacar y cerrar el encuentro.
“Fue un partido muy difícil, debió de terminar temprano en el segundo set, pero no lo cerré muy bien, se fue a un tercero y fue dramático. No sé, creo que cuando íbamos 5-4 y 30-15, cometí errores fáciles con mi derecha y, de alguna forma, perdí el juego y mi confianza. Pero qué puedo hacer ahora, lo importante es que gané”, dijo Thiem después de su triunfo.
El número seis del mundo se medirá al canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al japonés Kei Nishikori, en busca de bolero a los cuartos de final en Acapulco.
“Él es un jugador muy bueno y joven, un prospecto de superestrellas del tenis. No puedo esperar para enfrentarlo por primera vez. Ya hemos practicado juntos antes de la temporada y en otras ocasiones. Así que será muy bueno jugar mi primer partido ante él”.
Por su parte, el alemán Zverev, segundo sembrado del AMT, cumplió los pronósticos y se impuso al estadounidense Mackenzie McDonald, quien suplió al lesionado Steve Johnson, por parciales de 6-3, 7-5. El joven promesa chocará con el ganador entre el alemán Peter Gojowczyk y el mexicano Lucas Gómez en los octavos de final.