La Navidad se encuentra cada vez más cerca, por esta razón las familias mexicanas se reunirán para festejar y cantar la posada. Debido a que es una fiesta importante, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) compartió el pronóstico para este 24 y 25 de diciembre.
A continuación te informamos de los lugares en el que podría llover y en dónde habrá bajas temperaturas.
¿Cómo será el clima en Navidad?
Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, junto con la divergencia atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones, incluida la península de Yucatán. Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz.
Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable y sin lluvias en el norte, noroeste y occidente de México. Estas condiciones generarán temperaturas más altas por la tarde y ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido al cielo despejado.
El frente frío número 23 permanecerá de manera estacionaria sobre el noreste del país, pero se disipará durante la tarde, dejando de afectar al territorio nacional.
Por otro lado, otro canal de baja presión en el oriente y sureste, junto con una circulación ciclónica en el noreste, divergencia sobre la península de Yucatán y la entrada de humedad, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, con precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo.
Además, una vaguada en el oeste de Estados Unidos, en interacción con las corrientes en chorro, generará lluvias fuertes y rachas de viento de hasta 50 km/h en Baja California, mientras continuará el tiempo estable en el norte y occidente del país.
Para este día se pronostican #Lluvias intensas en regiones de #Puebla y #Veracruz, así como lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noreste, oriente y sureste de #México, incluida la #PenínsulaDeYucatán. Consulta el #Pronóstico a 96 horas ⬇️https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/ZunIE4B5cx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 22, 2025
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Quintana Roo.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Veracruz (Huasteca Baja, Totonaca, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Puebla (Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo (Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (Sierra Norte) y Veracruz (Huasteca Alta, Nautla y Capital).
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa e istmo), Chiapas (costa e istmo), Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
