¡Atención pensionados! El último pago del año 2025 se acerca para los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual les permitirá a los ciudadanos gestionar sus gastos previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Para que permanezcan informados, aquí compartimos cuál será la fecha exacta en la que podrán contar con su dinero, así como más información relevante en cuanto a la situación financiera de los beneficiarios.
¿Cuándo depositan la pensión IMSS de diciembre?
Cada año, el IMSS comparte con los beneficiarios de su pensión un calendario oficial con las fechas en las que se les entregará su dinero correspondiente a dicho beneficio, en el cual ya han sido tachadas 11 fechas en lo que va del 2025. Ahora, solo queda el último depósito, el cual llegará justo a tiempo para que los ciudadanos consigan sus artículos para las últimas semanas del año y gestionar sus recursos debidamente.
El último pago de la pensión IMSS de este 2025 está programado para el próximo lunes 1 de diciembre. Es de gran importancia que los beneficiarios cuenten con las fechas exactas de sus pagos, pues en cualquier escenario donde tengan algún inconveniente con su depósito deben emitir una queja a la brevedad.
![]()
¿Cuándo publican el calendario de la pensión IMSS 2026?
Si bien ya se ha compartido el calendario de este año, aún no se publica de manera oficial el calendario para el año 2026. Aunque se espera que le dependencia mantenga sus pagos para los primeros días de cada mes, principalmente el día primero, los beneficiarios deben estar pendientes de la agenda oficial, pues algunos meses pueden ver modificado el día de pago ante fechas festivas u otra clase de factores.
¿Se puede solicitar un préstamo con el IMSS?
Además de las fechas de pago, los beneficiarios del IMSS llegan a cuestionarse sobre sus posibilidades de obtener un préstamo, pues algunos no pueden cubrir en su totalidad los gastos de fin de año con su pago de la pensión y el aguinaldo. Ante este panorama, el IMSS otorga cierta cantidad para que los beneficiarios cuenten con menor presión financiera, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Estar pensionado bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973).
- Contar con capacidad de crédito ante el organismo.
Cumpliendo estos dos rubros, puedes ser candidato (a) a solicitar un préstamo a cuenta de tu pensión con la entidad financiera que sostenga convenio con el IMSS y que esté vigente.
Gracias a estas opciones, puedes desahogar un poco tus presiones financieras, teniendo la oportunidad de conseguir los artículos que necesites para estas fiestas de Navidad y los primeros pagos del 2026.
