Muy pronto los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el segundo pago del año, pero deberán estar atentos, ya que el depósito cambiará de fecha y aquí te decimos cuándo podrás recibirlo.
Las personas que se verán afectadas por este cambio de fecha de pago aplicará para todas las personas pensionadas del IMSS, en los que se encuentran: Pensión por cesantía en edad avanzada, Pensión por vejez, invalidez o riesgos de trabajo, asignaciones familiares o ayudas asistenciales.
¿Cuándo recibirán el pago del IMSS de febrero?
La persona pensionada deberán de tomar en cuenta un cambio en la fecha de pago para el mes de febrero, ya que el depósito no se verá reflejado el lunes 2 de febrero, esto gracias a la suspensión de actividades por el feriado del 5 de febrero, con el que se conmemora el Día de la Constitución.
Esto significa que los pensionados del IMSS recibirán su pago hasta el próximo 3 de febrero. La institución confirmó que la transferencia se mantendrá garantizada y que los montos correspondientes no sufrirán modificaciones. Esta medida busca asegurar que los pagos se realicen cuando los bancos operen con normalidad, sin afectar los derechos de las personas pensionadas.

¿Qué hacer en caso de no recibir el pago del IMSS?
En caso de que el depósito no se vea reflejado en la fecha establecida, el IMSS recomienda realizar los siguientes pasos: Consultar con la institución financiera. En caso de que el problema persista, recomienda comunicarse con los canales oficiales del IMSS para recibir orientación.
