Previamente se había informado que la Alianza de Tranviarios de México (ATM) iría a huelga ante el incumplimiento de los acuerdos establecidos en su contrato colectivo. Esta situación generó un fuerte impacto entre los usuarios que dependen del servicio de trolebús como medio de transporte.
A pesar de que todo indicaba de que la huelga se realizaría, se dio a conocer que el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto había llegado a un acuerdo con las y los trabajadores del trasporte eléctrico para evitar un paro de labores.
¿Qué era lo que pedían los trabajadores del transporte eléctrico de la CDMX?
La razón por la que realizarían una huelga fue gracias al incumplimiento de su contrato colectivo, falta de uniformes y nulo aumento salarial, a pesar de que este tuvo un incremento general del 13%.
Este 20 de enero se ha confirmado que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad realizará meses de diálogo para llegar a un nuevo acuerdo.
"Con el propósito de no afectar a la ciudadanía, la Alianza de Tranviarios de México (ATM), acordó que brindará servicio de forma habitual. Mantendremos las mesas de negociación para llegar a acuerdos que beneficien sus condiciones laborales". Posteó en sus redes sociales Héctor Ulises García Nieto.
Con esto la huelga que se tenía programa para este miércoles 21 de enero ha quedado cancelada, por lo que los servicios de Cablebús, Trolebús y Tren Ligero quedarán con sus horarios habituales.
Con el propósito de no afectar a la ciudadanía, la Alianza de Tranviarios de México (ATM), acordó que brindará servicio de forma habitual en #Trolebús, #TrenLigero y @MICablebusCDMX operado por @STECDMX.
— Héctor Ulises García Nieto (@HectorUlisesGN) January 21, 2026
Mantendremos las mesas de negociación para llegar a acuerdos que…
