Con el objetivo de reforzar la seguridad en las transferencias electrónicas en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció una nueva disposición: los usuarios deberán fijar un tope diario para enviar dinero a otras personas.
Esta nueva medida entrará en vigor el próximo 1 de octubre, fecha en la que los bancos en México comenzarán a aplicar oficialmente el Monto Transaccional del Usuario (MTU).
Para evitar inconvenientes al realizar tus transferencias, te explicamos cómo configurar este límite desde la app de Banamex.
¿Por qué es importante establecer el MTU?
Activar el MTU es importante debido a que busca proteger a los usuarios de prácticas fraudulentas y actividades ilícitas, en los que se encuentran los actos de lavado de dinero y en casos extremos secuestros.
Esta dinámica contemplará tanto a usuarios individuales, así como a los comercios y profesionistas independientes que reciben dinero a través de las transferencias.
¿Cómo establecer el MTU en Banamex?
En caso de que todas tus operaciones bancarias las realices con Banamex y quieras establecer tu MTU deberás de realizar los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Banamex (puede ser con tu con clave o huella).
- Entra el Menú principal.
- Da click en 'Configuración' y deberás dirigirte a la parte de 'Límite de Operaciones'.
- En esta opción deberás de editar los límites por operación, por monto diario o por monto mensual.
- Recibirás un código en tu celular para confirmar la operación.
Una vez realizado esto, habrás definido tu MTU. En caso de que tengas problemas, al momento de realizar la operación puedes ir a alguna sucursal bancaria para recibir asesoramiento, solo deberás llevar tu tarjeta, y tu identificación oficial.
