Durante este 2026, los mexicanos podrán tramitar la licencia de conducir permanente, todo esto gracias a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México extendió el tiempo para poder obtenerla.
Gracias a esto, miles de personas que tengan interés de tramitarla por primera vez o quieran evitar renovaciones periódicas pueden obtenerla en sencillos pasos.
El obtener una licencia de conducir permanente te puede ayudar. Sin embargo, en caso de incumplir alguna norma, las autoridades podrían cancelártela.
Por estas razones pueden cancelarte la licencia de conducir permanente
El contar con una licencia de conducir permanente simboliza una gran responsabilidad para los automovilistas, ya que este documento no es irrevocable y puede ser cancelado.
De acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México se establecen los motivos por los cuales se te pude cancelar la licencia de conducir permanente, en las que se encuentran:
- Causar lesiones por negligencia, impericia o falta de responsabilidad del conductor.
- Presentar información falsa o documentos alterados durante el trámite.
- Acumular dos sanciones con suspensión previa de la licencia.
- Conducir bajo los efectos de estupefacientes.
- Ser sancionado tres veces por manejar en estado de ebriedad en un periodo mayor a tres años.
- Ser sancionado dos veces por manejar en estado de ebriedad en un mismo año.
¿Qué hacer en caso de que te cancelen la licencia de conducir en CDMX?
En caso de que hayas realizado una infracción y tu licencia permanente fue cancelada, debes de saber que no podrás solicitar una nueva licencia de conducir permanente.
Asimismo, quedarás inhabilitado para manera vehículos o motocicletas dentro de la Ciudad de México; para evitar que se te revoque este permiso deberás de respetar todas las normas de tránsito y evitar sanciones.
¿Cómo realizar el trámite de la licencia de conducir permanente?
- Iniciar sesión con Llave CDMX Expediente.
- Da clic en "Iniciar" y posteriormente en "Nuevo trámite".
- Elige cómo quieres pagar: en línea o con línea de captura y completa los campos:
- Carga de Identificación Oficial, Comprobante de no adeudos, Certificado de Curso Teórico.
- Cuando el pago se vea reflejado, se te enviará a tu correo la constancia que tendrá tu nuevo número de licencia. También podrás descargarla desde tu Cuenta Llave CDMX Expediente.
