El exárbitro mexicano Marco Antonio 'N', Chiquimarco, comparecerá el martes 18 de noviembre ante un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Fuentes cercanas al caso señalaron que la audiencia se desarrollará ante un juez penal de la Unidad de Gestión Judicial Número Tres, del Poder Judicial de la capital del país, en la sede ubicada en Doctor Lavista 114, a las 12:00 horas.
¿De qué acusan a Chiquimarco?
El caso tuvo su origen en 2023, cuando su expareja, Alva Neri Hernández, lo denunció por violencia intrafamiliar en las modalidades de violencia física y psicoemocional.
Cabe señalar que por este asunto fue vinculado a proceso, pero enfrentó su proceso en libertad.
En julio del citado año, Alva Neri y su hija ofrecieron una conferencia de prensa, en la que narraron las presuntas amenazas del ex árbitro mundialista.
“La primera entrevista fue la amenaza final. Que yo me ‘quedara quietecita’, él se dio cuenta de que yo no estaba dispuesta a seguir con esta situación, me lanzó una amenaza de que ‘me quedara quietecita’, porque tenía personas que ‘me podían poner en paz’”, relató su ex pareja.
En las últimas horas, se dio a conocer que Marco Antonio fue detenido y, por ello, la audiencia se llevará a cabo el día de mañana.
¿Qué se sabe del caso?
El exsilbante de primera división en México y mundialista en Brasil 2014, acudió a una audiencia en un juzgado de la capital del país, en la cual se logró la vinculación a proceso, de tal forma que mantendrá un control judicial durante toda la investigación.
Según la misma fuente, Marco Antonio ‘N’ seguirá con el proceso en libertad mientras de determinan las conclusiones del caso.
