Stranger Things llegó a su fin luego de cinco temporadas y nueve años de historias que conquistaron al público de todo el mundo, fueron dos volúmenes y un episodio final de más de dos horas que resolvió muchas cosas, pero dejó algunas dudas que podrían responderse en el futuro dado que se confirmó un spin-off.
Los hermanos Duffer (Matt y Ross), creadores de la serie para la platafora de streaming Netflix, revelaron que preparan un nuevo contenido relacionado con este producto pero con diferentes personajes, que sí resolverá alungas dudas luego del final revelado este 31 de diciembre.
"Sí, un spin-off. Nos atrapaste. Qué fastidio. Quiero explicarlo, porque las expectativas de la gente van en ciertas direcciones: el spin-off profundizará en eso (en la piedra) y lo explicará, y lo entenderán. Pero es una mitología completamente diferente. Así que no es una exploración profunda del Desuellamentes ni nada por el estilo. Es muy fresco y muy nuevo, pero sí, resolverá algunos cabos sueltos", declaró Matt en entrevista para Variety.
Por su parte, Ross Duffer comentó que él y Ross empezarán "a trabajar en ello de nuevo (en el spin-off) el lunes. Hemos estado trabajando en ello de vez en cuando. Nos tomaremos unos días libres (...) No hay personajes de Stranger Things".

¿De qué tratará el spin-off de Stranger Things?
De acuerdo con lo revelado por los Duffer en la entrevista, la serie derivada de ST ahondará en la piedra que le dio los poderes a Henry Creel, misma que protegía el científico al que mató en la cueva que tanto dolor y miedo le provocaba al personaje que se convirtió en Vecna.
El reto ahora es vincular la obra de teatro y la serie para no dejar hoyos en la trama, con la finalidad de estudiar el elemento que -prácticamente- dio origen a toda la exitosa serie que marcó un antes y un después en el streaming.

