El candidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, del conservador Partido Liberal, marcha en segundo lugar tras los resultados preliminares de las elecciones generales, detrás de Nasry Asfura, del Partido Nacional, pero la diferencia es mínima y hay optimismo.
“Yo estoy muy optimista: en las próximas horas, cuando empiecen a entrar esas actas de esos lugares (donde ganamos), ese uno por ciento que tiene adelante a (Nasry) Tito Asfura va a cambiar”, dijo Nasralla, mientras hoy va ganando el candidato que le gusta a Donald Trump.
Nasralla es un político, presentador de televisión e ingeniero hondureño. Incursionó en política en 2011 y ya participó como candidato presidencial en 2013, 2017, 2021 y de nuevo en 2025, al ganar las elecciones internas de su partido en marzo del presente año.
Nasralla, el cronista que amenazó a Chiquimarco
Era el 12 de agosto del 2009, Nasralla era cronista de futbol y le tocó narrar el duelo entre Honduras y Costa Rica, un encuentro que pitó Marco Rodríguez.
Chiquimarco anuló un gol y no marcó una pena máxima, por lo que Nasralla lo llamó ladrón y lo amenazó en plena transmisión; incluso, quería dar a conocer el nombre del hotel donde se hospedaba, asegurando que cumplía con una orden de Concacaf.
"Cuidado con Chiquidrácula... Era claro penal Chiquidrácula, ¿por qué no lo marcaste?... Marca el penal ladrón, si anulaste el gol no salís de Honduras, Chiquidrácula... el ladrón mexicano, vamos a ver si sale de Honduras", dijo Nasralla.
"El ladrón mexicano Marco Antonio Chiquidrácula anuló el gol catracho, vamos a ver si sale de Honduras", narró Salvador.
Chiquimarco acusó a Nasralla
"Sentí que había un espíritu de muerte alrededor del partido”, dijo Marco Rodríguez, cuando anuló el gol de Mauricio Sabillón, ya que argumentaba una falta sobre Keylor Navas.
El silbante mexicano acusó a Nasralla de poner en riesgo su vida, aunque 13 años después dijo que todo estaba olvidado, que entendía que era parte de su show.
Entiendo perfectamente los momentos históricos de cada país y el rol del narrador en turno para el show en TV.
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) January 25, 2022
Sr. @SalvaPresidente le envío un cordial saludo, ya todo olvidado y quedó para una anécdota en nuestras vidas.
Bendiciones.
???? @TUDNMEX pic.twitter.com/90XEi5Wy4h
De acuerdo a Nasralla, el ciudadano hondureño estaba muy enojado por el Golpe de Estado y con el ánimo crispado que la gente era capaz de cualquier cosa, independiente de lo que él estaba diciendo en la transmisión en vivo.
Aseguró que sólo eran palabras y que jamás le habría hecho daño a Marco, que sólo fue show, que considera a Chiquidrácula uno de los mejores árbitros.
Ante esto, Chiquimarco le contestó en 2022:
"Entiendo perfectamente los momentos históricos de cada país y el rol del narrador en turno para el show en TV. Sr. @SalvaPresidente le envío un cordial saludo, ya todo olvidado y quedó para una anécdota en nuestras vidas. Bendiciones".
